martes 29 noviembre 2022
23.8 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoNueva edición de ExpoVenado Educativa

Nueva edición de ExpoVenado Educativa

(Venado Tuerto) El jueves 12 de septiembre, de 10 a 16, se realizará en el gimnasio del Centro de Educación Física (CEF) Nº 54, de Mitre y Saavedra, la ExpoVenado Educativa 2013, el evento que congrega en un solo lugar una extensa gama de oportunidades para jóvenes y adultos, con una amplia presencia de universidades, institutos terciarios y secundarios, de orientación técnica y de la educación no formal.
ExpoVenado Educativa está orientada a alumnos de 7º año del nivel primario, 4º y 5º del secundario, docentes de todos los niveles, padres y público en general. Y en su organización participan la Región VII de Educación provincial, la Dirección de Educación de la Municipalidad y el Rotary Club Venado Tuerto.
El presidente rotario Daniel Long informó en rueda de prensa que se trata “de la octava edición de ExpoVenado Educativa” y su organización también incluye a “los clubes juveniles Interact y Rotaract”.
Según lo comentado, esta edición ofrecerá el récord de 60 expositores, con la particularidad que se sumarán a la oferta once instituciones de Buenos Aires.
“Esta exposición es gratuita para visitantes y expositores. Y muchas empresas privadas colaboran con las entidades organizadoras, como también distintas áreas municipales”, expresó Ricardo Aime, del Rotary Club, quien recordó que la propuesta surgió “de los chicos de Interact para la comunidad, y nosotros necesitamos que la comunidad nos visite”.
Más adelante subrayó que las escuelas de la zona ya preparan su participación, con el apoyo ministerial y de sus municipios o comunas, añadiendo que la presencia de los padres “es fundamental, ya que sus chicos pueden decidir el futuro u orientar la vocación”.
Cristina Farioli, directora regional de Educación, puntualizó que los jóvenes rotarios entregarán una constancia de participación en ExpoVenado Educativa, atento a que las escuelas podrían desobligar a sus alumnos para facilitar la presencia.
“Queremos sumar alumnos y expositores, con la intención de ir mejorando cada año. En esta Expo se realiza un intercambio de acciones entre escuelas y alumnos, quienes estarán en un ámbito de socialización donde tal vez se les despierte interés en aquello que pueden llegar a estudiar”, remarcó la funcionaria provincial.
Al cierre, la directora de Educación, Bibiana Pieli, afirmó que “la especificidad en carreras es cada vez mayor y no queremos que nuestros chicos, al terminar el secundario, queden en la elección de carreras tradicionales. Estas posibilidades queremos transmitirlas a chicos, docentes y padres”.

Te puede interesar