ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 18 octubre 2024
26.6 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoNueva ola en robo de cableado eléctrico a viviendas

Nueva ola en robo de cableado eléctrico a viviendas

(PR/Norma Migueles) En lo que va del mes de julio ingresaron por lo menos seis denuncias de vecinos de Venado Tuerto que sufrieron robo de los cables de electricidad de las viviendas. Los robos se producen en distintos barrios y las víctimas se dan cuenta cuando llegan a sus viviendas y notan que no tienen energía eléctrica. Es muy posible que sean más las personas damnificadas con esta modalidad delictiva, pero no todos realizan la denuncia. De hecho, la CEVT es una de las empresas más perjudicadas por el robo de cableado, incluso hace poco tiempo atrás tiraron un trasformador en barrio Santa Fe.

*El 2 de julio pasado el robo fue en Las Acacias al 1700 (barrio Los Robles), la propietaria notó el faltante de los cables del medidor a las 20:15

* Ese mismo día pasado el mediodía el habitante de un domicilio en Los Ciruelos al 2700 noto que no tenía servicio de energía y cuando se fijó en el medidor notó que autores desconocidos cortaron los cables del mismo, y los sustrajeron.
El martes 5, un vecino domiciliado en Long al 1900, también sufrió la sustracción del cableado que lleva la energía a la vivienda.

* El 6 de julio el robo se efectuó en una obra en construcción ubicada en Enrique Alberdi al 600. Los delincuentes sustrajeron unos 9 metros de tendido eléctrico.

*El mismo día en otro punto de la ciudad, pero también en una obra en construcción emplazada en Lussenhoff al 2315, se llevaron 25 mts de cable. El denunciante aseguró que el día anterior hasta las 20 tenía electricidad y en horas de la mañana el albañil le avisó que no había electricidad.

El jueves 7 el robo se traslado a la periferia, en este caso a Vieytes y calle 120. El propietario de la vivienda denunció que salió de su casa a las 07 hs regresando a las 16:30 hs, donde noto que no tenía energía eléctrica. Llamó a la CEVT y los trabajadores corroboraron la sustracción de cables.

Hace varios meses hubo una suerte de ola de robo de cableados a viviendas y a empresas de servicios, tras varias detenciones y allanamientos la situación se aplacó. Pero si bien se atacó al origen (los ladrones) todavía no se lograron resultados respecto al destino final (los compradores del cobre).

Cabe recordar que en la víspera, personal de la Agencia de Investigación Criminal, allanó un campo en jurisdicción de Sancti Spíritu, donde recuperaron 400 metros de cable subterráneo tetrapolar de color violeta 4 x 16 mm, que había sido denunciado como robado.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR