(PR/Norma Migueles) Este martes, en horas de la mañana, trabajadores de Vassalli Fabril de la ciudad de Firmat realizaron una asamblea en la que plantearon a la patronal la necesidad de cobrar los haberes atrasados. La «paupérrima» oferta no estuvo a la altura de las pretensiones de los operarios, quienes comenzarán con una movilización este miércoles dentro del predio de la empresa.
Al respecto, el secretario de la UOM Firmat, Diego Romero, en diálogo con el periodista Guillermo Bravo, subrayó: «No se pudo resolver nada porque los patrones hicieron una oferta poco satisfactoria, alrededor de 300 mil pesos a pagar la próxima semana. La gente tiene hambre ya y para calmar la situación el pago tiene que ser ya».
Al parecer, ante la demanda de los trabajadores los administradores argumentaron que primero tenían que vender algunas máquinas, pero la preocupación es que mientras tanto aumenta la deuda ya que les falta terminar de cobrar mes de junio, aguinaldo y julio de 2025.
Romero indicó que, frente a este escenario, acordaron realizar manifestaciones en el interior de la planta, mientras que para este miércoles, antes del ingreso, llevarán a cabo una nueva asamblea en la que se decidirá cómo continuará la manifestación, sin que por estas horas se evalúe llevar la medida a la calle.
En otro tramo, explicó que los obreros no están satisfechos con los resultados del diálogo con sus empleadores ya que «está lejos de ser amistoso». «En estos momentos no están actuando en forma adecuada, una cosa es que estén al día y puedan decir algunas cosas, pero en estos momentos entiendo que tienen que poner paños fríos a la situación», consideró.
El sindicalista no descartó que, de no haber novedades, las medidas de fuerza puedan acentuarse y, de ser necesario, llegar a los cortes de ruta «para que esta situación se visibilice a nivel nacional».
Finalmente, indicó que se iba a comunicar con el ministro de Trabajo para ponerlo al tanto de la situación, aunque dejó sentada la postura de no tener que llevar el conflicto al organismo oficial.




