martes 6 diciembre 2022
32.1 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoNuevos ataques a agentes y móviles de la Dirección de Tránsito

Nuevos ataques a agentes y móviles de la Dirección de Tránsito

Preocupado. Daniel Virelaude, director de Tránsito.
(Venado Tuerto) El nivel de agresión que se está viviendo por estos días en las calles venadenses está alcanzando límites insospechados. La continua apología a la violencia que se hace desde algunos medios, fogoneando los reclamos en masa por cualquier situación, como si eso le diese entidad y validez suficiente, a veces deriva en hechos inexplicables. Entonces así como se fomenta la compra-venta ilegal de dólares (el famoso dólar blue al que recurren los que no tienen como justificar sus ingresos), también se da grandes espacios a las puebladas y la justicia por mano propia. Todo llevado de la mano por el fogoneo mediático.

En este marco, durante el último fin de semana los agentes de la Dirección de Tránsito de Venado Tuerto sufrieron graves agresiones por parte de grupos de jóvenes, aparentemente contrariados por los operativos vehiculares en que se les retiran las motos por distintas irregularidades (falta de casco, de documentación, menores al volante, o exceso de pasajeros, entre otras tantas anomalías).

En esencia los ataques sufridos fueron dos botellazos contra una pick up F100 del Municipio en el marco del operativo realizado para la presentación del grupo Sabroso en el estadio Olimpia. 

Paralelamente, en la madrugada del martes otros vehículos de Tránsito fueron apedreados por un grupo de motociclistas durante la madrugada del martes. Y una unidad Ranger también fue impactada por un botellazo en el parante.
Al respecto, el director de Tránsito, Daniel Virelaude, consideró en relación al suceso enmarcado en el espectáculo cuartetero que “hubo otros inconvenientes vinculados con riñas”, lo cual podría ser una explicación a lo ocurrido, “aunque también uno deduce que puede haber gente molesta por los controles que se hacen desde la Municipalidad, y en consecuencia buscan una situación de agresión” y remarcó que en muchos casos “son respuestas ante las medidas que tomamos, y generalmente provienen de jóvenes”.
En la misma línea, el funcionario apuntó que “no hubo lesiones al personal porque tuvimos suerte. Ocurrieron otros hechos que no dimos a publicidad donde a veces una moto, cuando sobrepasa a nuestros móviles, les rompen a piedrazos la luneta trasera”.
Como alternativa para contrarrestar o evitar estos ataques se está analizando la posibilidad de que cada unidad de Tránsito sea acompañada por un agente policial. Una muestra clara de la involución social en la que está cayendo la sociedad venadense. La otra posibilidad, y más razonable, sería “premiar a la gente que se comporta como debe y castigar a la que no lo hace, porque esto tiene que ver con una cuestión de respeto al conciudadano”.

Te puede interesar