(PR) En la quinta y última apertura del año de los Buzones de la Vida de Venado Tuerto, se recuperaron la cifra récord de 121 posibles denuncias de delitos relacionados con el narcotráfico o trata de personas que fueron remitidos a la Fiscalía Federal.

Llamó la atención de los funcionarios y dirigentes presentes el elevado número de presentaciones, que obligó a remitirlas en dos sobres en lugar de uno solo como se venía haciendo.
Como dato de color de esta última apertura de los ocho buzones instalados en distintos puntos de la ciudad, participó el intendente Leonel Chiarella, y los nuevos concejales venadenses Marisel Fabiani (La Libertad Avanza) y Didier Bizet (Unidos).
En las breves palabras que el mandatario dirigió a los presentes rescató el crecimiento constante que fue teniendo el sistema, a partir de la transparencia, la confianza y la seguridad de que todas las denuncias van a Fiscalía y reciben el seguimiento correspondiente.
“Esta es una herramienta confiable porque es anónima, está al alcance de cualquier vecino, y por eso siempre les pedimos que pongan todos los detalles posibles de cualquier situación que tenga que ver con narcotráfico o trata de personas”, señaló la secretaria de Control Urbano y Convivencia municipal, Silvia Rocha.
En esta oportunidad los buzones que más denuncias recibieron fueron el del Palacio Municipal, el que está ubicado en el CIC y el de la Terminal de Ómnibus. Por otra parte, la funcionaria precisó que a lo largo de 2025 se recepcionaron un total de 321 presentaciones que luego fueron remitidas a la Justicia Federal.
“El balance anual es positivo en cuanto al uso de esta herramienta por parte de la ciudadanía, pero nos pone en alerta la recepción de tantas denuncias. La idea es el año que viene continuar con este sistema y siempre está la posibilidad de agregar nuevos buzones en función de la demanda de los vecinos”, comentó Rocha.

Vale recordar que los ocho Buzones de la Vida están dispuestos en el ingreso al Palacio Municipal (San Martín y Marconi), Concejo Municipal (Sarmiento y Alem), Terminal de Ómnibus (Centro Territorial de Denuncias), CIC (Falucho y Vuelta de Obligado), Asistencia Pública Municipal (Brown 478) y los CAP´s de los barrios Ciudad Nueva (Amincton 585), Malvinas Argentinas (Valdez 555) y Rivadavia (26 de Abril 835).
















