ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 21 mayo 2024
9.3 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoObjetivos y condiciones del nuevo ProCreAr en Venado Tuerto

Objetivos y condiciones del nuevo ProCreAr en Venado Tuerto

El nuevo esquema anunciado para el plan ProCreAr presentó algunas dudas en las primeras horas posteriores. Darío JeannoFoto 2t, responsable de Anses Venado Tuerto, explica la reformulación del plan de viviendas: “queremos seguir una línea de trabajo de este gobierno que es continuar lo correcto del gobierno anterior, dándole una vuelta de tuerca para llegar a mayor cantidad de gente o a gente que antes no la contemplaba. Se prevé la incorporación de familias que tienen ingresos entre 15 mil y 30 mil pesos para la compra de casas usadas y ya terminadas. Lo que va a hacer el Estado es aportar una parte del valor de la casa, hasta 300 mil pesos. Lo que prevé es financiar la compra de viviendas de hasta 1,5 millón de pesos. La idea es alcanzar unas 25 mil familias que están alquilando”.

El freno en la construcción dejó expuesto a uno de los sectores más frágiles de la economía. El enfriamiento generó una caída del empleo en la construcción y desnudó un marco de grandes especulaciones que dejan como principales víctimas a los trabajadores. La compra de viviendas ya terminadas, como dispone el nuevo plan, rompe con un eslabón que permitía inyectar recursos en la economía informal y generar fuentes de trabajo para los sectores más vulnerables. Ante eso, Jeannot declara: “el plan del Banco Nación lo prevé. Hay una intención manifiesta del gobierno respecto a la obra pública, lo que va a generar una demanda de mano de obra más que importante. Hoy las provincias están recuperando la autonomía que había perdido, y los gobiernos provinciales están anunciando muchísimas obras”.

En cuanto al acceso al crédito, el nuevo esquema supone en sus intenciones una mayor facilidad para las familias: “creemos que va a ser fácil el acceso, se elimina el sorteo y es a través del puntaje, para ser lo más justos posible. Todo será a través de la página de internet. Los criterios son los ingresos y la conformación de la familia. Ahora va a haber un abanico de opciones de bancos para trabajar. Una vez aprobado, el beneficiario va a tener seis meses para llevar la documentación e iniciar la operación”, afirma el titular de Anses.

En este contexto, todos aquellos que alguna vez se anotaron, tienen que volver a inscribirse. “Hoy el promedio está dando una tasa del 5% anual, que es extraordinaria. Lo que va a hacer Anses es, una vez ingresada esa información, chequear con su base de datos, cruzarla con la información del Banco Central y la Afip”, sintetiza.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.