La ministra de Infraestructura, Silvina Frana, realizó un balance sobre el año en materia de obra pública en la provincia. Según destacó, la pandemia los obligó a modificar la planificación que tenían para el primer año de gobierno de Perotti, lograron sanear las cuentas y mejorar la infraestructura sanitaria.
«Fue un año difícil, en una primera instancia nos tocó enfrentarnos a una situación económica muy compleja que obligó al gobierno de la provincia a iniciar una política de saneamiento de cuentas públicas”, remarcó Frana en Radiópolis Weekend (Radio 2).
Según la ministra, al asumir, la obra pública se encontraba paralizada y existía una deuda con los contratistas desde junio del 2019. Ante esto, comenzaron a trabajar en destrabar la situación, cuando apareció la pandemia. “Eso nos obligó a repensar prioridades y las formas de trabajo”.
“El gobernador tomó dos decisiones, primero honrar las deudas, hoy no sólo saneamos el endeudamiento, sino que además iniciamos obras que estaban paradas por falta de pago y estamos al día con el pago de certificados”, indicó la funcionaria.
Además, remarcó el trabajo que se realizó en materia de infraestructura sanitaria. “Hemos puesto en condiciones distintos centros de salud. Se han construido nuevos hospitales en un trabajo mancomunado con Nación como fueron los modulares de Baigorria o Villa Constitución”, detalló.
Con respecto a la herencia recibida, Frana reconoció que en la última gestión del socialismo, se realizó una importante inversión en obra pública. “Lo que lamento es la falta de pago después de junio de 2019 que nos obligó a nosotros a destinar gran parte de los recursos a pagar lo que no había pagado la gestión anterior”, lamentó.
Fuente: Rosario3