En el transcurso del día se definirá si el presidente de la Nación, Alberto Fernández, llega este miércoles a la ciudad de Santa Fe para acompañar al gobernador, Omar Perotti en el comienzo de la obra de ampliación de la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas (Assa). El ministro de Obras Púbicas, Gabriel Katopodis, participará del acto que se realizará en la planta de la empresa. La obra en la cuidad capital permitirá aumentar la producción de agua potable un 75%.
Durante el acto, que está previsto entre las 13 y las 15, la idea es hacer un enlace con Rosario donde también comienza la obra de ampliación de la planta potabilizadora en Granadero Baigorria y que abastece al Gran Rosario. De esa transmisión participarán los intendentes de ambas ciudades, Adrián Maglia y Pablo Javkin.
La obra de ampliación de la planta en la ciudad de Santa Fe permitirá aumentar la producción de agua potable un 75% y se estima que cubrirá el crecimiento de la demanda de la ciudad hasta el 2050. La inversión supera los 5.200 millones de pesos y se financia con fondos nacionales.
Cómo es la obra de ampliación de la planta de Assa en la ciudad de Santa Fe
La ampliación de la planta de Assa en barrio Candioti tiene como objetivo aumentar la producción de agua potable, atendiendo al crecimiento demográfico y las necesidades de la población.
La obra está a cargo de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Obring, Supercemento y Basaa. El plazo de ejecución de los trabajos es de 24 meses. La planta potabilizadora de Santa Fe tiene más de un siglo (se inauguró en 1907) y está muy cerca del límite de su capacidad de producción.
Los trabajos incluyen la construcción de una nueva toma de captación de agua cruda, nuevos módulos de potabilización de alta tasa, diferentes reformas y mejoras operativas en sectores de producción, sistema de tratamiento de lodos y descarga de efluentes, y un nuevo laboratorio de calidad.
Fuente: Aire Santa Fe