Personal de reparticiones nacionales como Anses y Pami atendieron al público en el espacio público de Juan B Justo y Sarmiento, con el objetivo de agilizar trámites y descongestionar la presencia de personas en las reparticiones. La diputada Paola Bravo, gestora de la iniciativa, informó que ayer estuvieron en barrio Norte y mañana estarán en la vecinal del barrio A Gutiérrez.
“El Estado tienen que estar presente y cerca de la gente con sus servicios, por eso es valedero esto de sacarlos de las oficinas y acercarlos, sobre todo a los barrios o lugares que quedan alejados de las oficinas públicas. Todo esto agravado por las restricciones que impone la pandemia”, evaluó la legisladora.
“Sabemos que las personas que necesitan de estos servicios, ya pasan por un estado de stress que nos tiene inmersa esta situación sanitaria. Por lo tanto nos parece positivo acelerar algunos trámites o simplemente informar sobre cómo deben proceder nos parece que les alivia”, indicó.
“Anses es la oficina de mayor demanda, con consultas, llenado de formularios, acceso a la AUH y el plan Progresar. También nos encontramos con mujeres que quieren acceder a la jubilación para madres de reciente sanción y quieren saber los requisitos. En cuanto a Pami aparecen sobre todo cuestiones relacionadas con descuentos, acceso a medicamentos. Lo bueno es que en estas oficinas móviles se les da una respuesta inmediata y se van con una solución” aseguró.
Finalmente la legisladora indicó que mañana será última jornada de este recorrido, invitando a los vecinos a cercarse y recordando que el único requisito es observar los protocolos de higiene y distancia.