ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 25 junio 2024
5.1 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasOperativos de control en Nochebuena: dos casos de alcoholemia positiva

Operativos de control en Nochebuena: dos casos de alcoholemia positiva

En el marco del Plan de Seguridad «Verano 2024», implementado por el Gobierno de Venado Tuerto, se reforzaron los controles vehiculares durante la noche del domingo y madrugada del lunes con resultados positivos. En total se secuestraron tres vehículos: dos por «alcoholemia positiva» (uno marcó 2g/l y el otro 1,97g/l.) y el restante por falta de seguro y cédula verde.

El personal asignado consignó que «uno de los autos secuestrados por alcoholemia se despistó (Peugeot 207) y no provocó lesionados. El restante (Renault Megane), había protagonizado un siniestro menor con otro vehículo y fue detenido por la policía».

Los operativos contaron con apoyo de la Policía de Santa Fe y se desarrollaron sin inconvenientes para el personal municipal, tanto en zona urbana como en las rutas. La logística incluyó 12 patrulleros más motos y cinco vehículos de la Secretaría de Control Urbano.

TUP especial a boliches

Por otro lado, el servicio especial gratuito del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) que unió el trayecto desde el Prado de María hasta tres boliches bailables (Hush, Palo Alto y Base I) fue utilizado por una importante cantidad de jóvenes (21 viajes con más de 500 pasajeros). Cabe destacar que se llevaron a cabo con absoluta normalidad, con el apoyo de personal policial sobre las unidades, quien realizó control de pertenencias antes de subir.

Otro dato significativo fue «el estricto cumplimiento del horario de cierre de los boliches y ámbitos de diversión nocturna». Previamente, fueron notificados sobre los horarios autorizados y las medidas de seguridad que debían respetar.

Uso de pirotecnia

En cuanto al uso de pirotecnia, ingresaron dos denuncias (una el sábado y la otra el domingo, ambas en horas de la tarde) con requisas posteriores de la autoridad policial, con acompañamiento de la Dirección de Inspección General, a los domicilios informados.

Como consecuencia de los datos aportados al número de Inspección General por parte de los vecinos, se brindó información sobre venta de pirotecnia en diferentes lugares que se comercializaban a través de redes sociales. Uno de los casos dio resultado positivo (se procedió al decomiso del material), mientras que el restante fue negativo.

 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.