La ciudad vivió una Nochebuena tranquila y con pocos accidentes de tránsito. Desde el Gobierno municipal, en conjunto con las fuerzas policiales provincial y federal, con 14 móviles, se realizaron controles fijos y rotativos en distintos puntos de Venado Tuerto.
Uno de ellos se ubicó en la intersección de Santa Fe y Jujuy, donde se controlaron 15 autos y tres motos. También, hubo un puesto en Casey y Mitre con 25 autos y 12 motos. En tanto, en Estrugamou y Colón se identificaron a cinco autos. En la zona de los boliches bailables (Hush, Palo Alto y Base I) se trabajo junto a Policía Vial.
En total fueron remitidas al corralón cinco motos y un automóvil, en cuatro casos por falta de documentación y en dos por alcoholemia positiva (0.890 y 0.800 grs/l).
Siniestros
A la 1.35, se registró un siniestro entre dos motocicletas en la intersección de Deán Funes y Dorrego, con un conductor que se dio a la fuga. A las 9.15, por su parte, un automovilista impactó violentamente contra una columna en inmediaciones de Paso y Urquiza, dándole el control de alcoholemia positivo (0.800) y sufriendo lesiones leves.
En tanto, a las 9.25 hubo una colisión sin lesionados entre dos automóviles en la esquina de Casey y Maipú, donde uno de los vehículos se dio a la fuga. Y a las 9.27, derrapó una moto en Quintana y Moreno, recibiendo el conductor el alta del 107 en el lugar.
Cabe destacar que durante toda la noche hubo fuerte presencia policial y que el Centro Municipal de Monitoreo operó con una guardia permanente. También se destaca el rol del TUP afectado a la zona de boliches, con partida y arribo al Prado de María durante la madrugada.
En otro orden, ingresaron 14 denuncias por uso de pirotecnia durante la medianoche.