viernes 22 noviembre 2024
31.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasOptimismo en Cambiemos: “La autopista se hará y no sufrirá ningún tipo...

Optimismo en Cambiemos: “La autopista se hará y no sufrirá ningún tipo de recorte”

En las últimas semanas trascendieron varias versiones sobre los achiques presupuestarios en obras públicas nacionales, sobre todo luego de la firma del acuerdo crediticio con el Fondo Monetario Internacional que exige al Estado una fuerte reducción del déficit.

A contramano de lo que se viene diciendo, el intendente de Rufino y uno de los máximos referentes de Cambiemos en el sur santafesino, Abel Lattanzi, aseguró que “la autopista se va a hacer y no sufrirá ningún tipo de recorte. Lo que ocurre es que los presupuestos tanto a nivel nacional, como provincial y municipal tienen algo que es la simulación del presupuesto que se elabora año a año, y luego se corrige antes de septiembre, antes de la presentación del nuevo proyecto para el siguiente año. Ahí se analizan las erogaciones o lo ejecutado. Acá no sufre un recorte la autopista, sino que es el ajuste de presupuesto por la demora de inicio de obra lo que no se va a ejecutar este año, pero se va a ejecutar a partir de lo que resta de 2018 y el año que viene”.

Pasado en limpio, el mandatario rufinense destacó: “En primer lugar la autopista se hará, no sufre ningún recorte que afecte el presupuesto de la obra, y lo que atiende este recorte es la demora en el comienzo de los trabajos en el año calendario”.

De todas formas, el funcionario reconoció que la obra viene “sufriendo algunas demoras en el comienzo por distintas cuestiones de la empresa, de Vialidad, de algunas cláusulas del contrato”.

Para remarcar la validez de sus datos, Lattanzi apuntó que este jueves estuvo reunido con la nueva administradora de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez, y varios funcionarios del Gobierno central que lo pusieron al tanto del presente de la Autopista 33.

En lo que se refiere a detalles técnicos, el intendente apuntó que ya se lograron los permisos para el 50 por ciento de los primeros 20 kilómetros en que tendría que empezar a trabajar la empresa Supercemento con movimientos de tierra y corrimiento de alambrados.

 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.