Un duro revés judicial sufrió en los últimos días el jefe comunal de Melincué, Gabriel Rébora. La jueza de Sentencia Lorena Garini ordenó la semana pasada que se ejecute la condena impuesta al presidente comunal con una multa de 10 mil pesos y no ejercer la función pública por el término de cinco meses.
La medida judicial fue impuesta después de que la Corte Suprema de la Provincia rechazara el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por la defensa, a cargo de Antonio Di Benedetto, en contra de la resolución de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Venado Tuerto, del 28 de marzo de 2017, que ratificó el fallo del juez de primera instancia en lo Penal y Correccional Nº 2, Jorge Gastonjáuregui.
Rébora que no podrá terminar de cumplir su mandato que vence el 10 de diciembre está condenado “como autor penalmente responsable del delito de incumplimiento de deberes de funcionario público, condenándole a pagar una multa de 10 mil pesos y la inhabilitación para ejercer el cargo de presidente comunal por el término de cinco meses”.
El supremo tribunal coincidió en el análisis realizado por los camaristas respecto a que “la responsabilidad penal del imputado obedecía a la omisión de disponer medidas necesarias para que el bar Escorpio fuera debida y efectivamente inspeccionado, luego de que fuera advertido por dos oficios judiciales”, emitidos por el entonces juez penal de Melincué, Leandro Martín, por la presunta infracción a la ley de profilaxis en el bar y hospedaje lindero. (foto gentileza Firmat 24)