Quedó en prisión preventiva un hombre al que se investiga por el abuso sexual de una niña de su entorno en Rufino. Además, se le endilgó haber agredido físicamente al padre de la víctima. El imputado tiene 51 años y sus iniciales son AMG. La medida cautelar fue ordenada por la jueza Silvina Marinucci, en una audiencia desarrollada en los tribunales de esa ciudad.
«La jueza consideró que las evidencias que presentamos eran suficientes para acreditar la materialidad de los ilícitos y la probabilidad de autoría, así como la presunción de riesgos procesales, aunque la Defensa se había opuesto a nuestro pedido y propuso que se impongan normas de conducta alternativas a la privación de la libertad, la magistrada ordenó que se mantenga la situación del imputado hasta la realización de la entrevista a la menor en la Cámara Gesell», explicó Florit.
Los hechos
Florit indicó que «el sábado 13 de septiembre, alrededor del mediodía, el hombre investigado fue a la casa de la familia de la víctima, donde el imputado tenía una relación de amistad con el padre la niña».
En cuanto a los hechos ilícitos, Florit señaló que «AGM quedó al cuidado de la víctima y de sus hermanos (también menores de edad) mientras los padres salieron a hacer unos trámites». En ese contexto, indicó que el imputado «aprovechó la relación de confianza y la situación de poder y autoridad para vulnerar la integridad sexual de la niña».
«Cuando los padres regresaron a la vivienda, la víctima logró develar lo que había ocurrido», aseguró la fiscal.
La representante del MPA manifestó que «ante esta situación, el padre de la niña fue a la casa del imputado para exigir explicaciones, se inició una discusión y cuando el padre de la víctima se estaba yendo del lugar, el imputado lo golpeó con una varilla de hierro en la cabeza».
Calificación penal
Al imputado (AMG) se le endilgó la autoría de abuso sexual agravado por ser encargado de la guarda, por lo ocurrido con la niña y lesiones leves dolosas por la agresión al padre de la víctima.





