(PR) El joven piloto de Wheelwright, Santino Mateo, vivió un fin de semana inolvidable coronándose campeón de la categoría Mini Max de Rotax Argentina y logrando, de esa manera, el ansiado cupo al Mundial Rotax que se disputará en Bahrein, entre el 29 de noviembre y el 6 de diciembre.
Entre el último jueves y domingo, el Kartódromo «Jorge Frare» de Gualeguay fue sede de la RMC Final Argentina, evento al que Santino llegó con «puntaje perfecto de handicap», tras las unidades que acumuló a lo largo de lo que viene siendo su primer año dentro de Rotax. De todas maneras, aún debía afrontar tres días intensos de actividad.
En tal sentido, el joven de Wheelwright se transformó en el referente de la Mini Max y el piloto a batir, ya que se adueñó de todos los puntos que estaban en juego. Con una actuación contundente, Santino fue el poleman de las tres finales, dominando cada carrera.
Durante la jornada del sábado, Mateo ganó dos finales consecutivas, marcando una importante diferencia sobre sus escoltas. Lo que había hecho hasta ahí posicionaba al joven piloto a un paso del Mundial, pero aún quedaba el domingo.
Precisamente, el último día, el referente del Trillo Racing lejos de relajarse salió a correr con la misma mentalidad y tras caer al cuarto puesto en la largada, se pudo recuperar de inmediato y retomó el liderazgo para ganar su tercera final del fin de semana y así lograr el esperado cupo para el Mundial de Bahrein.
Cabe destacar que desde 2014 ningún piloto de Mini Max se consagraba campeón de la RMC Final Argentina dominando las tres clasificaciones y las tres competencias, valorando que Santino lo logró en su primera temporada dentro de Rotax Argentina, en el mismo mes que se cumple un año desde su debut a nivel nacional sobre asfalto.
En lo que va de la presente temporada, Santino Mateo impone su talento con nombre y apellido siendo campeón Mini Max del Trofeo de Otoño, además de ser el líder del Trofeo de Invierno que aún se está corriendo y será uno de los 9 pilotos que representarán a la Argentina en Bahrein, donde se disputará la RMC Grand Finals, del 29 de noviembre al 6 de diciembre.
Con información proporcionada por Rocío Belén Olearo y fotos de Leo Fernández





