ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 24 mayo 2024
8.2 C
Venado Tuerto
InicioArteOrgullo venadense: Leo Genovese y Rowina Casey están nominados a los Premios...

Orgullo venadense: Leo Genovese y Rowina Casey están nominados a los Premios Gardel

Los músicos venadenses Leo Genovese y Rowina Casey fueron ternados a los Premios Gardel 2023 por sus últimas producciones discográficas y buscarán su primera estatuilla de la industria musical nacional en la ceremonia que se celebrará el próximo 16 de mayo en la ciudad de Buenos Aires. Este mediodía se dieron a conocer las nominaciones en 48 categorías diferentes de los Gardel, que están cumpliendo 25 años.

 

El pianista Leo Genovese, único argentino en ganar un Grammy en este 2023, está ternado a los Gardel en la categoría Mejor Álbum de Jazz por su disco “Ritual”, compitiendo con “Stick Shot” de Pipi Piazzolla Trío y “Unánime” de Roxana Amed. Es la tercera nominación consecutiva que el venadense radicado en Nueva York recibe para los Gardel, pero aún no resultó ganador. El año pasado estuvo ternado con su disco “Piano tuerto” y previamente por “Sin Tiempo”, del trío que comparte con Mariano Otero y Sergio Verdinelli. Además recibió dos nominaciones más: en Mejor Canción de Dueto/Colaboración por “De tanto llorar”, una de las piezas de ese disco, interpretada junto a Nadia Larcher; y como Canción del Año por “Fiesta Time”.

 

“Ritual” fue grabado en formato de trío, con Genovese en piano, Demian Cabaud en bajo y Jeff Williams en batería. Además participó como invitada en cuatro canciones la cantante catamarqueña Nadia Larcher. El material fue grabado en 2019 en Portugal y editado en marzo del año pasado por el sello 577 Records, de Brooklyn.

Según consta en el texto que acompaña la publicación del disco, “para el multinstrumentista Leo Genovese, toda la vida representa una ceremonia. En este proyecto plantea un particular montaje de rituales para honrar ese sentimiento de celebración: ofrendas, bailes, cantos y actos, inspirados en culturas y tribus de todo el mundo”.

 

A lo largo de 11 canciones compuestas íntegramente por el venadense, “la voz de Larcher es particularmente conmovedora, elevándose sobre los beats rítmicos y el jazz experimental del trío, para construir sonidos ricos y profundos”. Así, Ritual se presenta como un álbum de celebración, convocando en un mundo pospandémico para volver a tocar música juntos.

En la categoría Canción del Año, Genovese comparte nominación con “La triple T” de Tini, “Bye bye” de Babasónicos, “Tierra zanta” de Trueno, “Argentina” de Trueno y Nathy Peluso, “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar” de La Mosca, “Una mujer como tú” de Luciano Pereyra y Los Ángeles Azules, “Mi fiesta” de Bandalos Chinos, “Bzrp music sessions vol 52” de Bizarrap y Quevedo, y “Todos nos vamos a morir igual” de Los Tekis y Auténticos Decadentes.

 

En tanto, en el rubro Mejor Canción de Dueto, el venadense y Nadia Larcher están ternados junto a “Bailando” de Auténticos Decadentes y Miranda, y “Una mujer como tú” de Luciano Pereyra y Ángeles Azules.

Rowina en el bolero
En tanto, la cantante Rowina Casey está ternada en el rubro Mejor álbum artista romántico-melódico por su disco de boleros “Mío”, donde compite con “Emociones” de María José Demare y “Hasta que vuelvas” de Dany Martin.

La consagrada artista venadense radicada en Buenos Aires, presentó este material por primera vez el pasado 18 de marzo en el Teatro Ideal de nuestra ciudad.

En “Mío”, la ex cantante de Bristol y actual voz de Misstango, muestra un delicado trabajo musical en el que se fusiona el jazz y el bolero, creando las condiciones para que se luzcan su voz y calidad interpretativa.

 

Con producción artística de Ricardo Pald, el show recorre boleros clásicos de aclamados compositores latinoamericanos entre los años 30 a los 60. En una reciente entrevista, la propia Casey contaba: “Cuando te ponés a mirar la evolución de los géneros, empezás a ver que todo se toca. Yo empecé cantando pop rock, que coquetea mucho con la balada y el bolero. Venía haciendo y aún continúo interpretando la obra de Piazzolla, y en el bolero encontré el costado pop que tenía ganas de volver a transitar, con un repertorio más dramático que me gusta interpretar”.

Además resaltó que “la estructura del bolero me permite fusionar con el jazz y el pop rock, con un abanico amplio de expresiones artísticas. Y todos tenemos una historia de amor a la cual cantarle”.

Fuente: Venado24

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.