(PR/Gustavo Brianza) Los sueños están para cumplirse y seguramente cuando surgió de la cantera de Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, Rodrigo Castillo soñó con consagrarse campeón y este sábado ese sueño se convirtió en realidad cuando Lanús conquistó la Copa Sudamericana 2025.

El Granate igualó sin goles ante Atlético Mineiro en los 120 minutos de partido que se disputó en el estadio «Defensores del Chaco» de Asunción, Paraguay. Luego, en la tanda de penales, el equipo de Mauricio Pellegrino se impuso 5-4 en la tanda de penales, con una notable actuación de Nahuel Losada, quien atajó tres penales para darle la segunda Sudamericana a Lanús, repitiendo el título logrado en 2013.

Para Rodrigo Castillo este es un semestre inolvidable que se corona con la Sudamericana y que aún le puede seguir trayendo más alegrías. Arribó al Granate en julio de este año, donde pasó de ser suplente a consolidarse en el equipo titular, marcando 10 goles (7 en el Clausura y 3 en Sudamericana) en 24 partidos.

En el certamen internacional, formó el once inicial en los siete partidos, transformándose en la gran figura en semifinales convirtiendo los tres goles frente a la Universidad de Chile, los dos en la ida y el único tanto en la revancha. En la final de Asunción, en tanto, jugó hasta los cuatro minutos del primer tiempo extra cuando fue reemplazado por Walter Bou, a quien en la definición por penales le atajaron su disparo.

Nacido en Venado Tuerto el 26 de febrero de 1999, Rodrigo Castillo inició su carrera en Sportivo Rivadavia, donde logró el título de campeón de la Liga Venadense de Fútbol en 2017. Luego, formó llegó a River Plate, teniendo una gran campaña en Reserva, para luego formar parte de la misma categoría en Unión de Santa Fe.
A los 21 años, el Flaco pasó a Gimnasia y Esgrima La Plata, desde donde fue cedido a Deportivo Madryn, equipo de la Primera Nacional. Tras un muy buen paso por el equipo de la provincia de Chubut volvió al Lobo platense, afirmándose en su puesto.

Luego de su paso por el Tripero, Lanús adquirió su ficha y en julio de 2025 firmó un contrato hasta diciembre de 2028. El título de la Sudamericana, le posibilitará al Granate, y a Castillo, jugar la Copa Libertadores de 2026 y la Recopa ante el ganador de la Libertadores de este año. Además, el equipo del sur del Gran Buenos Aires se mantiene en la pelea del Torneo Clausura en la Liga Profesional.

Sin dudas, los sueños están para cumplirse y esos sueños de Rodrigo Castillo comenzaron a materializarse: un pibe que la peleó desde joven, que se sacrificó, que le puso voluntad y que nunca bajó los brazos para vivir este merecido presente y con la convicción de que todavía queda un largo camino de gloria por recorrer.
Fotos: Prensa Club Atlético Lanús y Conmebol

















