Minutos antes de las 14 del último viernes, los servicios de emergencia acudieron al rescate de un obrero de 52 años que había caído desde una escalera, sufriendo lesiones.
Bomberos informaron a Radio Jota que se trató de un hombre de 52 años que estaba realizando trabajos de albañilería en una obra en construcción ubicada en Natalio Perillo y Ángel Ré, en el barrio Ciudad Nueva. Al parecer, el obrero cayó de espaldas, sufriendo traumatismo lumbar. A la llegada de los servidores públicos el hombre estaba consciente, siendo inmovilizado en forma conjunta con personal médico del Sies que lo trasladó en ambulancia al Hospital.
SE REPITEN LOS CASOS
El caso de este viernes no es el primero en el que un trabajador cae de altura en distintas circunstancias mientras desempeña su función. Si bien el de hoy no parece revestir tanta gravedad (habrá que seguir de cerca al albañil caído de espaldas) en las últimas semanas se han registrado varios casos de hombres que caen de altura mientras realizan trabajos, lo cual llama a la reflexión y obliga a replantear las condiciones de seguridad de los obreros que se encuentran cumpliendo funciones en situaciones de sumo riesgo.
CAÍDO DE UN ANDAMIO EN ESTADO DELICADO
Ayer jueves, en horas tempranas de la mañana, un hombre de 45 años, Néstor Ferreyra, cayó desde un andamio -con una altura aproximada de 3 metros y medio- al momento en que se encontraba trabajando en el techo de una vivienda en construcción en Las Calandrias al 1200, en barrio Los Robles, sufriendo una seria lesión -hundimiento de cráneo- por lo que fue intervenido quirúrgicamente de urgencia y aún se espera su evolución.
CAYÓ DESDE UN TECHO
Hace dos semanas, el 26 de septiembre, un hombre que por la mañana se encontraba lavando el techo de una vivienda en Belgrano al 1200 -pasando López- se precipitó y cayó en el jardín de la casa. Si bien se mantuvo consciente, sufrió traumatismos lumbares.
FALLECIÓ AL CAER DE UNA ESCALERA
Tiempo atrás, el 28 de agosto, un operario de la empresa Venado Visión que se encontraba realizando trabajos en altura en Alberdi y Tucumán, cayó desde un escalera y sufrió graves heridas que horas más tarde lo llevaron a perder la vida. Se trata de un hombre que hacía muchos años cumplía funciones en la empresa proveedora de cable. Sin embargo, un descuido lo hizo caer desde una altura considerable y no pudo sobrevivir a las lesiones.
Fuente: Radio Jota FM 98.3