El próximo 17 de agosto a partir de las 15, se realizará una marcha en contra de la reforma judicial impulsada por el Gobierno nacional. Como ya es habitual en estos tiempos, los convocados se concentrarán en la rotonda del cruce de rutas 8 y 33, y desde las 16 comenzará la caravana de vehículos hacia el centro y la plaza San Martín, identica modalidad que en las protestas anteriores contra la cuarentena y contra el caso Vicentin.
Esta vez, la convocatoria expresa lo siguiente, con algunos motivos idénticos a las protestas anteriores:
¡Venado Tuerto se une al resto del país! Nos vamos a movilizar para defender la República y las instituciones, que hoy están siendo amenazadas por un Gobierno Nacional sin rumbo, sin un plan económico, pero que cada vez se torna más y más autoritario.
Producto del fracaso de las medidas que tomó el gobierno para contener a la pandemia, hoy ARGENTINA continúa en la cuarentena más larga de todo el mundo y los contagios y muertes no paran de aumentar.
Nos encerraron sin un plan preciso, sin testeos masivos y con políticas erráticas que cambiaban semana a semana. En el medio, millones de argentinos cayeron en la pobreza, millones de comerciantes se fundieron, y los jubilados, una vez más, fueron estafados con miserables aumentos, que no alcanzan para sobrevivir.
Mientras tanto, los escandalosos hechos de corrupción continúan.
Mientras tanto, el Presidente nos reta por televisión, nos hace culpables por la expansión de la pandemia. Sin ni siquiera una autocrítica.
Mientras tanto, la Vicepresidenta multi procesada, con 7 pedidos de detención y una fortuna que nunca pudo explicar, se mueve en las sombras y trabaja para lograr un solo objetivo: la impunidad para ella y sus hijos.
Para ello van por la reforma judicial, para silenciar a fiscales y jueces independientes, que se animaron a investigar al poder. Y minar los juzgados federales, de jueces militantes K.
También quieren reformar la Constitución Nacional.
También quieren avanzar sobre la propiedad privada.
También liberan asesinos y violadores de las cárceles.
Y mientras tanto, muchos argentinos mueren en la calle en manos de la delincuencia, el Gobierno repite que la inseguridad “es solo una sensación”.
Nuestra moneda no para de caer, la inflación no cede y cada vez hay más argentinos con hambre.
Nos movilizamos NO en contra de la cuarentena, que no desinformen. Nos movilizamos para que las medidas sanitarias que deban tomar para contener el virus, sean políticas de estado sanitarias serias y efectivas, y no un modo de gobierno que nos tenga encerrados y silenciados para hacer de las suyas.
La libertad de prensa está amenazada, los periodistas independientes están siendo hostigados por el poder.
Grabois, el “piquetero K” que forma parte del gobierno, advierte la inminente toma de tierras y casas no habitadas en una clara amenaza contra la propiedad privada.
Y el presidente, dice y desdice en cuestión de horas, a la espera de la bajada de línea de su líder, quien preside el “honorable” Senado de la Nación Argentina.
Por esto y muchos más, es necesario que los argentinos salgamos a defender nuestro país, nuestras instituciones y nuestro modo de vida.
No queremos repetir el modelo “chavista-venezolano”. No queremos más gobierno corruptos y autoritarios.
El Presidente y su Vice deben respetar la ley, respetar la justifica, respetar al Congreso de la Nación, porque cada vez que Cristina le apaga el micrófono a un legislador está silenciando a millones de argentinos.
¡Basta de impunidad! ¡Basta de atropellos! ¡Basta de corrupción!
¡No nos van a silenciar!