La puja por la senaduría departamental dentro de Unidad Ciudadana promete ser picante hasta el último día en el departamento General López. Es que a la primera en lanzarse a la carrera proselitista, Cristina Gómez, le siguió a último momento Patricio Marenghini, corriendo con el caballo del comisario, ya que sería el hombre elegido por Omar Perotti (precandidato a gobernador) para competir en las generales por una banca en la Cámara alta.
Sin embargo, Gómez ha conseguido el respaldo de importantes popes políticos, como el diputado nacional y posible candidato a la Presidencia (si Cristina Fernández no va por el Sillón de Rivadavia), Agustín Rossi, o la senadora nacional María de los Angeles Sacnun, entre otros dirigentes del PJ.
“Cristina Gómez es quien ha mantenido su coherencia y es ejemplo de militancia, así que esta noche estaremos acompañándola”, señaló Paola Bravo, precandidata a diputada provincial por Unidad Ciudadana en referencia al acto de campaña que esta noche encabezarán Rossi, Gómez y Sacnun en el Club Avellaneda de Venado Tuerto.
Siguiendo con su análisis, Bravo recordó que “Cristina Gómez fue la primera que se pronunció sobre su precandidatura a senadora. Ella hizo su lanzamiento hace tiempo, en Venado Tuerto, todos los dirigentes lo sabíamos, por eso nosotros seguimos esa misma línea, porque fuimos a Santa Fe y se oficializó la candidatura y nosotros decidimos apoyarla, más allá que no esté dentro del acuerdo. Además siempre estuvo y está con Cristina Fernández de Kirchner reconociéndola como conductora de un modelo político con el que nosotros también estamos de acuerdo”, y enfatizó: “Nosotros dijimos que íbamos a apoyar desde un primer momento a Cristina (Gómez) y ahí nos mantenemos”.
La dirigente de La Cámpora recurrió a una frase de Agustín Rossi para graficar la situación del peronismo santafesino: “Ni Perotti va a ser kirchnerista ni nosotros vamos a ser perottistas. En esta diversidad tenemos que construir, pensando en lo que queremos de verdad, que es recuperar la Provincia y que esto sea un escalón para que el 10 de diciembre sea el último día de Mauricio Macri en la Presidencia”.