ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 7 mayo 2024
17.2 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasPara que estén más tiempo presos: audiencia en la Cámara de Rosario...

Para que estén más tiempo presos: audiencia en la Cámara de Rosario por el monto de pena aplicada al homicida de Juan Cruz Ibáñez

(PR/Norma Migueles) En estos momentos la familia del Juan Cruz Ibáñez, el joven oriundo de Murphy que fue asesinado en la ciudad de Rosario por un menor en junio de 2018, está ingresando en los Tribunales Penales de Rosario para asistir a una audiencia apelación de parte de Fiscalía y absolución del condenado de parte de la defensa.

Al respecto Sonia Sanchi, la madre de Juan Cruz, quien lleva las banderas de justicia desde el cruel homicidio del que fue víctima su hijo, indicó que la Ley de Víctimas les permite estar presente en la audiencia, ya que anteriormente y por ser menor al momento de ser juzgado el acusado no se les permitía.
Para este caso la Cámara de Apelaciones esta conformada por los Jueces Carolina Hernández, Guillermo Llaudet Maza y Alfredo Ivando Artacho, en tanto que el fiscal es Guillermo Corbell.

Esta es la primera audiencia que se realiza después de apelar el fallo de la jueza de Menores de Rosario María Dolores Aguirre Guarrochena, quien condenó a 17 años de prisión Lucas O.
“Esta audiencia es por absolución y pena, dado que apeló el fiscal y la defensa. La segunda audiencia se realizará el 22 de junio ante el tribunal, que dispondrá de 20 días para resolver”
, indicó Sonia Sanchi.

Quien luego aclaró “gracias a la ley de víctimas podemos estar presente en la audiencia”. “Nosotros pedimos que se incremente el monto de la pena (entre 25 y 30 años), ya que el condenado por el tiempo trascurrido en cualquier momento accede al beneficio de salidas transitorias”, advirtió.

LOS HECHOS
El homicidio de Juan Cruz (23) ocurrió el 29 de junio de 2018 en Zeballos al 2100, a 200 metros del antíguo edificio de los Tribunales provinciales. La víctima, estudiante de ingeniería, recibió 26 puñaladas mortales. El autor del asesinato fue Lucas Ezequiel Ojeda, que tenía 17 años al momento de cometer el homicidio en ocasión de robo.

El fiscal Guillermo Corbella había pedido una condena de 30 años de prisión por lo que, al conocerse el fallo de la jueza María Dolores Aguirre Guarrochena quien condenó a 17 años de prisión al homicida apeló para llegar a un tribunal superior.
En el transcurso de la instrucción de la causa tramitada en Menores se consideró que no hubo ensañamiento en la comisión del asesinato, ya que se detectaron en el cuerpo de Ibáñez “lesiones defensivas” que darían lugar a que no estaba absolutamente indefenso.

En la resolución de la jueza Aguirre Guarrochena también se ordenó que el homicida sea quitado del pabellón de presos de alto perfil en el que se encuentra en la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero. Y dispuso que sea incorporado a la escuela primaria, específicamente al quinto grado y de forma presencial.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.