ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 19 junio 2024
12.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasParitarias: Los trabajadores de ATE y UPCN aceptaron la propuesta salarial del...

Paritarias: Los trabajadores de ATE y UPCN aceptaron la propuesta salarial del Gobierno provincial

(PR) Los trabajadores estatales nucleados en ATE y UPCN aceptaron este miércoles la propuesta de aumento del 18% para el segundo trimestre. En el plenario, la propuesta contó con el 62% de aceptación, mientras que el 38% de los afiliados votó por el rechazo. 

En el caso de UPCN informaron a través de un comunicado que la aceptación fue por «amplia mayoría» y eligieron no dar porcentaje de la votación. Tras la aceptación de los trabajadores de ATE, Marcelo Delfor, secretario Administrativo del gremio, brindó detalles en torno a los motivos que llevaron a los afiliados a aceptar la propuesta. 

«Hemos aprobado el informe de cada una de las seccionales que a lo largo de la provincia recogieron la voluntad de los trabajadores de ATE, que arrojó un 62% de aceptación y un 38% de rechazo», describió Delfor. El incremento se abonará los primeros días de junio tanto para activos como para pasivos. El porcentaje también será contemplado en el pago del medio aguinaldo que se pagará también en junio. 

Al respecto, Delfor también agregó que se decidió persistir en la decisión del gobierno de descontar el día de paro, continuar con el reclamo administrativo que inició el sindicato y de concretarse la medida, iniciar las acciones legales correspondientes por considerarla ilegal.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.