(PR/NormaMigueles) Este miércoles se retoman las paritarias provinciales con la expectativa de que, en esta oportunidad, el Gobierno arribe con una propuesta salarial. Por estas horas, la primera reunión del día es con los gremios de la administración central, ATE y UPCN, que se conformarían con solicitar un modesto 3 % de adecuación para el último trimestre de 2025, más un incremento del piso para quienes perciben los haberes más bajos.

Por la tarde, se recibirá a las 14:00 al sector docente, que se presenta con una pretensión del 33 % para recuperar la pérdida de sus salarios al cierre del 2025. No se descartan medidas de fuerza en respaldo al pedido, a solo dos semanas del inicio de clases.
Sin apuro, el Gobierno, por su parte, se comprometió a revisar el desfasaje pendiente de noviembre y diciembre, y a establecer una política salarial porcentual a partir de enero. Además, se adelantó que se cumplirá lo acordado el semestre pasado y que se evaluará el reconocimiento de las diferencias inflacionarias.









