(PR/Norma Migueles) De acuerdo a lo dispuesto por el gremio Amsafe, desde mañana martes y hasta el jueves 22 esta semana, y desde martes 27 a jueves 29 los docentes no darán clases en reclamo de mejoras salariales.
Ante esta situación y teniendo en cuenta que otros gremios como UDA, ATE Y UPCN aceptaron la oferta y levantaron medidas de fuerza, desde el Ministerio de Educación a través de la Circular 6/2022 informaron:
«Durante los días de paro decretados por AMSAFE y, considerando que hay sindicatos docentes y estatales que habiendo aceptado la propuesta realizada por el Gobierno Provincial en paritarias solicitan se asegure su posibilidad de asistir a los lugares de trabajo, las escuelas permanecerán abiertas»
Definiendo luego «los asistentes escolares realizarán sus tareas habituales, cuidando
que los espacios permanezcan limpios y ordenados, garantizando especialmente el servicio
de comedores escolares.
Para cerrar «Es fundamental cuidar el derecho de los y las estudiantes de acceder al servicio alimentario diario. El personal escolar que concurra en estos días, registrará su presencia en el libro de asistencia diaria reglamentario en las escuelas».
En el Concejo Deliberante
En tanto, en la mañana de hoy, delegados del Departamento Gral. López presentaron una nota solicitando la intervención del Concejo de Venado Tuerto ante las autoridades de la provincia para que se cumpla la Ley paritaria provincial.