La Secretaria General de Sitram de Rufino y miembro de Festram Santa Fe, María José Barrios comentó en conferencia de prensa que Festram citó para este martes 12 a un Plenario de Secretarios Generales con el fin de acordar un plan de lucha.
Esta convocatoria tiene que ver con la negativa del Gobierno Provincial ante el pedido de la Federación para que se reabran las paritarias. «Sabemos que en este contexto económico financiero que estamos atravesando los trabajadores y trabajadoras amerita una urgente reapertura», sostuvo Barrios, y agregó «tenemos una inflación acumulada al mes de mayo del 29% y todavía no tenemos datos de junio, hemos tenido la oportunidad de dialogar con algunos Intendentes y Presidentes Comunales ellos han manifestado una predisposición a sentarse a dialogar porque es claro que los trabajadores están pasando por dificultades, lamentablemente en Rufino no hemos podido tener ese diálogo, no obstante tanto el gobierno provincial como Municipios y Comunas se han negado a esto».
Lo que se pretende es al menos el adelantamiento del 16% que estaba previsto pagar en tramos que se había acordado y firmado en la paritaria y también el adelantamiento de la claúsula de revisión prevista hasta ahora para el mes de septiembre para poder analizar cuánto poder adquisitivo han perdido.
Se informará a los compañeros de las distintas secciones que se estará analizando si la medida de fuerzas es con o sin asistencia a los lugares de trabajo, si es con cortes de ruta o no y aclarar a los trabajadores que cuando se decide un plan de lucha y el Gobierno decide aplicar Conciliación Obligatoria, en este caso como en otros, donde se trata del hambre de los compañeros no se acatará. De todas formas sostiene Barrios que todas éstas medidas se aplican de forma paulatina.