(PR/Norma Migueles) En la mañana de hoy un grupo de productores rurales se concentró en la rotonda de las ruta 8 y 33 de Venado Tuerto a modo de protesta “ simbólica”, sumándose al paro de actividades propuesto por la Mesa de Enlace en reclamo al gobierno nacional de un plan económico sustentable.
En el lugar estuvo presente el presidente de la Sociedad Rural de Venado Tuerto, Claudio Berrueta, a quien acompañaron productores rurales que se fueron sumando en forma paulatina.
“Este paro de actividades comerciales es en señal de protesta por todo lo que pasa en el país por falta de un plan económico que afecta no sólo al campo sino a todo el país y que no se soluciona con un cambio de ministro economía, que en este gobierno es un títere que manejan el presidente y la vicepresidente. No notamos cambios significativos, y no puede ser que en 2022 no tengamos combustible y que no se prevea el faltante de gasoil que, no solo nos afecta como sector, sino a todo el transporte en general” sostuvo el dirigente.
En otro tramo Berrueta evaluó, “parece ser que este gobierno solo piensa en aumentar los impuestos y no como achicar el gasto público. Ahora hay cierre de importaciones y nos están faltando insumos para trabajar, repuestos, cubiertas, etc. y cada uno cobra lo que quiere porque tampoco hay controles. En esta zona por ejemplo el combustible se cobra a un precio razonable, pero en otras zonas hay sobreprecios increíbles”.
El dirigente ruralista se mostró poco optimista sobre los resultados que se podrían lograr en una instancia de dialogo entre la Mesa y el Gobierno, “para que se van a reunir’” cuestionó y agregó “si a todo lo que se plantea dicen que si y luego no se hace nada, de lo que se acuerda”.
“Mientras hay camiones que deben parar cada 50 km y hacer largas colas para cargar gasoil, vemos que hoy se festeja como logro que salió el pre viaje. Quien viaja, los que tienen dinero, y no es la mayor parte de la población. Se hacen festejos en España con los Palmeras y acá no se consigue un repuesto para arreglar una máquina, mientras tanto a los que trabajamos nos sacan plata con cada vez mas impuestos y luego se tira por otro lado, en beneficio de pocos”, sostuvo el presidente de la SRVT.