viernes 22 noviembre 2024
16.9 C
Venado Tuerto
InicioHistorias de VidaPasó por Venado Tuerto: La inspiradora aventura de una artista plástica paraguaya...

Pasó por Venado Tuerto: La inspiradora aventura de una artista plástica paraguaya que dejó todo para recorrer el país en moto

(PR/ Emanuel Fuertes) Para Raquel Rojas Peña, el 2022 fue un año donde se motivó a concretar una aventura muy particular: recorrer al país y regresar a su ciudad natal, Asunción, Paraguay en moto. La joven actualmente radica en la ciudad de Santa Rosa, se enamoró de la ciudad y decidió no irse de Argentina, La Pampa, allí lleva adelante varios proyectos relacionados con su licenciatura en artes.

Raquel decidió darle un giro a su vida. Fue así como dejó las responsabilidades de la vida cotidiana y decidió viajar en moto, las ganas de superarse que tiene la llevaron a comprarse una moto con el único objetivo de viajar y de llevar lo que mejor sabe hacer a todas partes. “Hace 13 años que me dedico al muralismo, tengo mi propio taller, y doy clases en una cooperativa en Santa Rosa, amo lo que hago, por eso disfruto este proyecto de viajar y dejar algo de mi en cada lugar que visito, tu obra es como un sello tuyo” dijo.

Tenía una vida normal, hacía muchas actividades, siempre andaba en búsqueda de conocimientos, de hacer algo nuevo, pero me frenaban mucho las responsabilidades, a veces, me sentía atada a eso y era una frustración muy grande”, contó la joven en Radio Ciudad.

Su estadía en Venado Tuerto fue de 24 horas, estaba prevista por ella para visitar a Alejandra Famá, reconocida artista local, colega y amiga con la que comparten la pertenencia al Movimiento Internacional de Muralistas “Ítalo Grassi” y la asistencia a numerosos encuentros de la actividad.

Hoy comparte su historia para inspirar a otros a que se animen a ir por sus sueños. “Lo que proyecto a futuro es crear esa chispa de que hay posibilidades, que se puede vivir de lo que les gusta, siempre les digo a mis alumnos e insisto de que se puede lograr.”. finalizó.

¡Buen viaje Raquel, gracias por tu visita!

 

 

 

 

 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR