El concejal socialista en la sesión pasada presentó un proyecto que será dirigido a Provincia en el que reiteró su reclamo para que se solucione esta situación que afecta a 40 empleados reemplazantes del Hospital “Alejandro Gutierrez” ya que aún no recibieron su pago correspondiente o les han dado una parte pero congelada de hace unos meses atrás, es decir, devaluada debido al contexto inflacionario.
Además agregó una solicitud de informe sobre los pases a planta de empleados que tienen aparentes vínculos familiares con funcionarios políticos del Ministerio de Salud. Son varios nombres que quedaron expuestos en dos decretos (n° 1486 y 1488) dictados el pasado 18 de julio.
“Estoy en comunicación con varios de los trabajadores afectados y me han manifestado que el conflicto continúa. Llama la atención que el mismo gobierno que les niega pagarle los haberes, por otro lado está pasando a planta permanente a otros que tienen aparentes vínculos familiares con funcionarios políticos provinciales”, expresó Pasquinelli.