ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 15 julio 2024
3.2 C
Venado Tuerto
InicioSuper DestacadaPedirán la prisión preventiva más rigurosa para ex integrantes del Comando venadense

Pedirán la prisión preventiva más rigurosa para ex integrantes del Comando venadense

(PR/Pablo Salinas) Este miércoles, en procedimientos ordenados por el fiscal Eduardo Lago, personal de la Agencia de Control Policial (ACP) detuvo a cuatro ex integrantes del Comando Radioélectrico de Venado Tuerto, quienes hoy será sometidos a las audiencias imputativas y cautelares.


Según se informó oficialmente, los policías están acusados de realizar un allanamiento ilegal, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público, agravada por la participación de un menor de edad.
“Hoy se van a realizar las audiencias imputativas y cautelares, la fiscalía va a solicitar la prisión preventiva rigurosa, la más alta y firme, porque son hechos de una enorme gravedad institucional”, informó el fiscal Lago en diálogo con VerTV.
El origen de la investigación comenzó el año pasado ordenado por la fiscalía y en trabajo conjunto con la Agencia de Control Policial (ACP) y el organismo de Investigaciones Criminales del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
“Es una investigación de inteligencia criminal bastante compleja, y en esta causa ya tenemos dos personas condenadas y como derivación surge esta situación, con cuatro personas más que, seguramente, serán llevadas a juicio. Para estas personas vamos a solicitar la prisión preventiva en su grado más riguroso”, remarcó el funcionario judicial.
Para este procedimiento se hicieron operativos en distintos puntos de la provincia, y en la actualidad los cuatro investigados están en Venado Tuerto.
La ACP informó que las diligencias fueron realizadas por personal de la Delegación Zona Sur y Venado Tuerto de dicha repartición en la Comisaría de Santa Isabel; otra comitiva se constituyó en el Banco Macro de Firmat donde se detuvo a un suboficial de Policía; y el tercer procedimiento se realizó en Pérez, donde se logró la aprehensión de otros dos agentes.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.