(PR/ Rocío Guzmán) Pueblo Regional dialogó con Juan Ignacio Pellegrini, presidente del cuerpo legislativo que destacó la intensa labor que desarrollaron durante el año y manifestó la intención de seguir trabajando en pos de las necesidades de la comunidad.
«En términos de balance, creo que fue un año muy productivo donde se aprobaron ordenanzas de diferentes bloques. Logramos acuerdos generalizados en un montón de temas, casi en el 90% hubo acuerdos, diálogo, lugar para que todos los concejales puedan opinar y aportar. Soy un convencido de que las discusiones forman parte de la construcción de una ordenanza», expresó satisfecho el edil radical; elegido por cuarto año consecutivo Presidente del Concejo Municipal.
En la misma línea indicó que la ciudad demanda consensos y participación de diversas entidades «creo que hay mucho por mejorar. Este fue un año de mucha participación de entidades en virtudes del anexo al contrato de concesión, y creo que la participación de las instituciones intermedias y la sociedad civil fue muy buena.»
«Y contento con todo el debate que se dio y con todo el intercambio de opiniones que tuvimos este año, porque más allá de qué fue un año complicado en términos económicos y sociales para la Argentina, creo que de la ciudad de Venado Tuerto pudimos seguir haciendo obras «, valoró.
«Fuimos una de las pocas ciudades en el país, que a pesar de la terrible crisis económica que sufrimos, hemos seguido avanzando con obras especificas y en cada barrio de la ciudad», agregó.
En cuanto a los temas que marcaron la agenda del Concejo Deliberante este año, Pellegrini puntualizó que prosperó con la ordenanza «Nuestro Terreno», donde incorporaron a las personas solas para el sorteo y sostuvo que en pocos días van a estar firmando «la totalidad de los anexos del contrato madre, en la relación poder concedente concesionario con la Cooperativa Eléctrica» y remarcó que «Poder lograr un acuerdo generalizado con las instituciones intermedias representativa de la matriz productiva de Venado: como la CRICEX, la COPAIN, el Centro Comercial, la Sociedad Rural y las entidades de defensa al consumidor, con el Municipio y con el Concejo… creo que fue un avance importante en término de participación colectiva en un contrato, de un servicio público esencial que nos atraviesa a todos los venadenses.»
Finalmente satisfecho con el balance añadió «vamos a culminar con nuestra primera etapa de gestión con todos los espacios públicos y las avenidas iluminadas.»
Mañana, martes 27 de diciembre se llevará a cabo un brindis de fin de año en el Concejo Municipal, donde se invitó a la prensa y a diversos actores políticos.