(PR/NormaMigueles) Tras ser electo este 10 de diciembre como presidente del Concejo Municipal por el periodo 2025_2026, Juan Ignacio Pellegrini destacó la labor de su antecesor y compañero de bloque Santiago Meardi y posteriormente ratificó el acompañamiento a la gestión municipal, adelantando que el próximo año habrá muchas obras para inaugurar.

“Muchas de esas obras satisfacen el pedido de los vecinos, algunos de los cuales están hoy en este recinto, y esas demandas que las pusimos cristalizar y llevar adelante: como la obra de Circunvalación, la Escuela 238, cloacas en la zona norte pedidas por los vecinalistas, el Centro de Justicia Penal muy importante para la ciudad y el año que viene con el esfuerzo de todos los venadenses, muchas de ellas las podremos inaugurar”, aseveró.
En otro tramo, Pellegrini recordó que para el próximo año se avecina “un debate muy interesante”, ya que la ciudad debe crear su Carta Orgánica, en el marco de la reforma Constitucional.
“No es la refundación de Venado Tuerto, pero claramente venimos a sentar las bases del crecimiento, del desarrollo de la ciudad en el ámbito político institucional y ejecutivo. Con un gran debate sobre la autonomía municipal que nos obliga a todos. Ahora estamos a la espera de que la legislatura provincial determine la nueva Ley de Municipios y Comunas para que podamos avanzar en ese sentido. Lo haremos seguramente con el Ejecutivo acompañándonos, con un sistema similar a lo que fue el presupuesto participativo, con las fuerzas vivas, partidos políticos y vecinos”, adelantó.
Para luego agregar: “Lo haremos en un ámbito de debate, consenso, acuerdo y unanimidad, que no implica pensar igual que el otro, sino trazar los mismos objetivos y estrategias”. Luego, trajo a colación Ordenanzas aprobadas en ese contexto “mirando la ciudad hacia el futuro”, por “unanimidad”.
“Tenemos un largo camino hacia adelante y como el 2026 no va a ser un año electoral nos va a permitir cerrar un montón de cuestiones que tenemos pendiente. Por eso señor intendente cuente con este Concejo Municipal para el diálogo y la concreción de eso sueños que fundaron y favorecieron el crecimiento de Venado Tuerto”, cerró.
















