(PR/Norma Migueles) El concejal Juan Ignacio Pellegrini ratificó su apoyo a la labor que prestan las bibliotecas populares y a todas instituciones que desarrollan actividades culturales en Venado Tuerto. En efecto, recordó que el Gobierno municipal destina una fuerte suma mensual para el sostenimiento de estos espacios, acompaña sus propuestas y eventos y se hace cargo de sus talleres.
En el marco de un contrapunto que tuvo con el bloque Ciudad Futura por un pedido de incremento de UTM a la Biblioteca Florentino Ameghino, Pellegrini explicó: «Reconocemos como muy importante el trabajo que hacen la Biblioteca Ameghino, donde una gran cantidad de chicos concurren a diferentes talleres, al igual que en la Biblioteca Alberdi; el Municipio colabora pagando a quienes trabajan en la administración y en el sostenimiento general de los edificios, porque son patrimonio de los venadenses».
Luego, el edil señaló: «Lo que dije en la sesión fue que Ciudad Futura, durante la campaña, con el candidato Bruno Taddia sacó un folleto con información falaz en el que estaba mi cara y la de él denunciando un ‘impuestazo’, oponiéndose al incremento de tarifas de la COS y ahora hace un planteo que deja en claro el atraso que tiene la UTM y no solamente eso, también el congelamiento -con todo el esfuerzo que ello implica-, porque se ve reflejado en el precio del pavimento, carnet, tasas, sellados e incluso las multas».
En su análisis, Pellegrini advirtió que «ahora Ciudad Futura toma una posición que no puede contraponerse a esa denuncia hecha hace unos meses, cuando en campaña dijeron que el valor era muy alto y querían cuidar el bolsillo de los venadenses». «Ahora piden que se incremente la asignación de la UTM; es lo mismo, pero con distinta dialéctica», subrayó.
Por último, el concejal radical de Unidos ratificó el «apoyo oficial a las entidades culturales y bibliotecas» tal como se viene haciendo hasta la fecha desde el comienzo de la actual gestión municipal y aseguró que «Ciudad Futura, para avanzar en su propuesta, tiene que consultar con la Secretaría de Desarrollo Económico para modificar el presupuesto».


