(PR)La semana pasada quedaron inauguradas las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante venadense con el discurso de rigor del intendente de la ciudad, Leonel Chiarella.
Las palabras del mandatario local desataron una serie de críticas y elogios de parte de los diferentes sectores políticos de la ciudad.
Al respecto, desde Pueblo Regional dialogamos con el presidente del Concejo Municipal, Juan Ignacio Pellegrini, quien elogió el discurso de Chiarella y subrayó el cambio de paradigma que la actual gestión implementa en la ciudad, destacando la transparencia y la apertura del Gobierno local.
“Fue un discurso que habla a las claras de toda la proyección hacia el futuro que tenemos en la ciudad. Claramente no vinimos a hablar del pasado, solamente a marcar las diferencias y construir el futuro y Leonel dio un discurso con esa mirada y esa proyección”, enunció Pellegrini, para resaltar luego que “nunca había escuchado un discurso tan solvente, con todos los compromisos que asumimos de ahora en adelante. Creo que muchas veces en algunos partidos políticos eso molesta, porque hubo un cambio de paradigma importante en el funcionamiento y en el trabajo mancomunado entre vecinos, instituciones intermedias y municipio que antes no se veía”.
Además, consultamos a Juan Ignacio Pellegrini sobre las críticas emanadas desde las oposición a muchos de los temas tratados por el intendente Chiarella.
Para el Presidente del Legislativo, “las críticas tienen que ver por un lado con el año electoral, donde todos empiezan a posicionarse, pero también tienen que ver con que antes había una lógica donde el Municipio de ciertos temas no hablaba, como de seguridad, el valor de litro de combustible o los gastos y consumos que tenía la Municipalidad mensualmente. De hecho, el Boletín Oficial estaba ocho o nueves meses atrasado y había que pedirlo siempre desde el Concejo. Ahora los Secretarios vienen, se sientan y responden las preguntas de todos los Concejales y sobre todos los temas, cuando antes venía un representante político y el Secretario y parecía que de diversos temas no se podía ni preguntar ni hablar”, enfatizó Juan Ignacio Pellegrini y para concluir, destacó: “Eso cambió, este es un Municipio abierto y transparente y ese cambio de paradigma y forma, molesta ya que no es como se manejaban antes”.