(PR/Norma Migueles) Al terminar la prolongada y tensa sesión en el Concejo, donde hubo algunos momentos con desbordes verbales, el presidente del cuerpo legislativo Juan I. Pellegrini y el edil Santiago Meardi, evaluaron los momentos transcurridos.
“Lo que vivimos fue realmente lamentable, totalmente repudiable, recién acaba de terminar la sesión y todavía estamos muy convulsionados; esperemos que esta situación no se vuelve a repetir y los responsables de la misma lo recapaciten y entiendan que al Concejo se viene a discutir, a debatir, pero principalmente a escuchar”, sostuvo Pellegrini y alegó “creo hay una clara intención política partidaria y hago responsables a los bloques del PJ y de Ciudad Futura por generar estas instancias en el Concejo Municipal”.
“Estos momentos realmente dejan afuera lo que como sociedad no queremos ver, no queremos más los Grabois o los Pérsico, quienes demostraron que en la sociedad no construyen nada”, sostuvo Pellegrini.
Por su parte Meardi, aseguró que la reacción de los docentes no condecía con la oferta que se le hizo desde la presidencia, “les dimos el espacio para que hablen en un plenario como corresponde. Cualquier vecino que quiere venir a hablar pasa una nota o lo pide por secretaría y se lo escucha. En este caso vino una patota sindical a querer interrumpir la sesión. Entendemos que esa instancia patoteril ya la habíamos superado”.
Posteriormente el edil oficialista recordó que “hace cuatro años que, a través de políticas de consenso, de la transparencia, mostramos como se puede crecer, mejorar. No demos un paso atrás, no vayamos hacia el conflicto permanente que nos plantean los sectores más radicalizados del peronismo, como Ciudad Futura o diferentes sectores políticos que están en actividad. Basta de la patota del kirchnerismo, porque todos estos sectores con representación legislativa son los que los apoyaban. Basta de populismo dijo la gente”.
“Hoy estábamos en medio de un debate, hablando de una reforma que tiene que ver con la previsional y a mí ni siquiera me dejaron terminar mi evaluación sobre el tema. Las reformas las tenemos que hacer porque le propusimos a la ciudadanía de Santa Fe un gobierno más eficiente, un gobierno que realice un cambio real, incluyendo la reforma de la Constitución. Pero vemos que los ediles opositores no tienen la misma información, entonces no conocen el real déficit de la caja y los reclamos que hicimos como provincia a Nación por la deuda” manifestó Meardi.