lunes 28 noviembre 2022
31.6 C
Venado Tuerto
Inicioagenda espectáculosPeña Solidaria en plaza Italia para colaborar con Alexis

Peña Solidaria en plaza Italia para colaborar con Alexis

(Venado Tuerto) María Gloria Isanta y Rubén Rodríguez son los padres de Alexis, un adolescente de 15 años que padece una enfermedad poco frecuente conocida como Cadasil (sigla en inglés de arteriopatía cerebral autosómica dominante con infartos subcorticales y leucoencefalopatía). Para solventar los costosos estudios de esta patología, que se realizan en Estados Unidos, están organizando una peña solidaria que tendrá lugar en el anfiteatro de plaza Italia el sábado 25 de enero, desde las 20.
“Alexis es nuestro hijo de 15 años y padece una enfermedad de las llamadas poco frecuentes, y realizarle cada estudio -que se envía al extranjero- es muy costoso a pesar que al 50 por ciento lo cubre la Fundación Garrahan”, explicó María Gloria.
Seguidamente detalló que Alexis “hasta los 12 años concurría a la escuela primaria normalmente, era un alumno normal, pero empezó a perder la memoria, a llamar la atención a los docentes. Asistimos a un pediatra, luego a un neurólogo en la ciudad de Junín y luego es atendido en el Garrahan por derivación, porque en las resonancias que le realizaron encontraron algo muy raro. De allí hasta el 26 de marzo de 2013, nos dan el -presunto- primer diagnóstico, Cadasil”.
Luego narró que su hijo “está físicamente íntegro, esta enfermedad no lo va a dejar postrado en una cama o en silla de ruedas, sino que le afecta el cerebro; por ejemplo cuando le ocurre uno de los pequeños ACV, se le paralizan algunos músculos faciales y eso le impide comunicarse con facilidad”.
Por otra parte subrayó que “desde el Garrahan lo están estudiando, pero hay estudios que por su complejidad en Argentina no se hacen y todo se envía a Boston (EEUU). Necesitamos la ayuda de toda la comunidad, por eso organizamos esta peña solidaria que se hace el 25 de enero en el anfiteatro de plaza Italia”.
Rubén Rodríguez justificó que la realización de la peña es para “recaudar y ayudarlo a Alexis y cubrir los gastos de los estudios, gastos que se nos siguen originando, pero queremos seguir adelante”, y comentó que ya se sumaron distintos artistas locales a esta causa solidaria.
“Nosotros estaremos en la plaza Italia con un bufé; por eso salimos a golpear puerta por puerta de las empresas de la ciudad a que nos ayuden a comprar los elementos como hamburguesas, chorizos, cajones de gaseosas y cervezas. En la peña confirmaron su actuación cinco conjuntos, entre ellos La Chacarerona, El Embrujo, Ezequiel Ferreyra y Ballet La Salamanca. Si algún artista quiere sumarse para actuar, o alguna empresa quiere colaborar con los materiales del bufé puede llamarnos al teléfono (03462) 15514647”, agregó.
Por último, María Gloria y Rubén reiteraron la invitación a la ciudadanía a que asista a la peña a disfrutar de los artistas locales y a su vez a colaborar con Alexis, y agradecieron al intendente municipal José Luis Freyre por su apoyo.

Te puede interesar