En horas de la tarde de este miércoles se produjo un incendio que generó la pérdida total de las maquinarias que allí se encontraban, así como otros daños materiales. Lo bueno de todo esto es que no hubo heridos entre los trabajadores.
El siniestro se origina a partir de un foco de fuego que se desarrolló en el campo lindero a la Planta de Tratamientos de Residuos. Los motivos del fuego aún se desconocen. Debido al fuerte viento que había en el momento y a la existencia de pastizales secos, las llamas avanzaron rápidamente desde el campo hacia el galpón donde se administran los residuos.
El personal que estaba trabajando en el galpón velozmente fue evacuado al advertirse el riesgo inminente que corrían los trabajadores. Asimismo, inmediatamente se dio alerta a la central de emergencias. Nada se pudo hacer ante la rapidez con la que el fuego avanzó hacia el centro de la planta, a pesar de las medidas preventivas que se actuaron. La pérdida de la maquinaria fue total y hubo otros daños materiales.
En el lugar, ya se encontraba presente el intendente Leonel Chiarella acompañando a los trabajadores y evaluando las pérdidas junto a los Bomberos Voluntarios.
Fotos: Radio Jota FM 98.3



