Omar Perotti, candidato a gobernador por Santa Fe del Frente Justicialista Para la Victoria (FJPV) se reunió esta tarde con el secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni junto a las fuerzas federales para coordinar Operativos de Gendarmería Nacional en el Departamento Rosario. La reunión se llevó adelanten en el Destacamento Móvil II.
“Comenzó la presencia de Gendarmería en toda la Provincia que era el compromiso que habíamos asumido y vamos a seguir muy de cerca el desarrollo del operativo que las fuerzas van a desarrollar en distintos puntos», expresó Perotti consultado por la prensa.
El candidato a gobernador indicó que «Gendarmería viene a complementar una política de seguridad que acompañará a la policía provincia. Viene a compartir la experiencia para capacitar a los nuevos agentes y al conjunto de la policía. Muchos planteamos que era importante la vuelta de Gendarmería no solo en Rosario sino también en otras ciudades donde se necesitaba de la formación y la capacitación de la fuerza local», completó el rafaelino.
«Este aporte de Gendarmería permitirá a su vez llevar más tranquilidad a los vecinos de los barrios de Rosario y zonas aledañas, Santa Fe, Reconquista, Rafaela y Venado Tuerto”
Por otra parte, Perotti indicó que “desea gobernar Santa Fe y conducir una fuerza de la cual sentirnos orgullosos y fundamentalmente una policía profesionalizada, equipadas, capacitada y que gane la confianza de la gente, sino pareciera que estamos mendigando fuerzas federales”.
“Si queremos ser la Provincia número uno tenemos que aspirar a tener la mejor Policía de la Argentina», finalizó.