viernes 22 noviembre 2024
13.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasPerotti anunció el comienzo de la esperada obra del Gasoducto Regional Sur

Perotti anunció el comienzo de la esperada obra del Gasoducto Regional Sur

En el marco de la inauguración del 140° período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial realizado en la jornada del domingo 1°, el gobernador Omar Perotti anunció el comienzo de la esperada obra del Gasoducto Regional Sur (GRS). Al respecto destacó que la obra está “en condiciones de comenzar la segunda quincena de mayo”. Y luego, agregó que para esto suceda la provincia se hará cargo de la deuda de la Municipalidad de Venado Tuerto generada por el acopio de los caños.
Perotti detalló que el gobierno provincial se hará cargo de las negociaciones para destrabar la situación de los caños adquiridos en su momento por la Municipalidad de Venado Tuerto.
Así detalló: “Los caños para esta obra tan estratégica quedaron en el resguardo de la empresa proveedora. Esa empresa empezó a cobrar un monto por guardar esos caños y luego de siete años se generó una deuda por casi 1 millón de dólares. Por expreso pedido de las autoridades de Venado Tuerto hoy la provincia está asistiendo al municipio en su renegociación”. Y redundó: “La provincia asistirá con los recursos necesarios para que esta deuda quede saldada y en la segunda quincena de mayo podamos estar en obras”.

La última licitación
El 14 de octubre del año pasado el propio gobernador Omar Perotti encabezó en el Parque Industrial de Venado Tuerto el acto en el que se presentaron las empresas interesadas en llevar las obras de ampliación del Gasoducto Regional Sur, que beneficiarán con gas natural a más de 10 mil habitantes de las localidades de Venado Tuerto, Carmen, Murphy, Chovet, Firmat, Casilda, Melincué y Teodelina.
La obra consta de tres estaciones reguladoras de presión en las ciudades de Casilda, Firmat y Venado Tuerto, aumentando la presión y la capacidad de conexiones en varias localidades, además de llevar un nuevo ramal de conexión hacia Melincué. El presupuesto oficial era de 811 millones de pesos (con fondos provenientes de Nación) y el plazo de ejecución es de diez meses.

El refuerzo del Gasoducto Regional Sur permitirá ampliar la capacidad del sistema en Carmen, Murphy, Chovet, Firmat, Casilda, Teodelina y Venado Tuerto. Y el servicio de gas natural por red llegará a Melincué, mientras que la ciudad de Rufino está pidiendo ser sumada al Gasoducto.

En la licitación se presentó un único oferente, la empresa constructora BTU SA, cuya oferta económica se conoció recién el 9 de diciembre, en una segunda instancia de la licitación, que se concretó en la ciudad de Santa Fe. La adjudicación se hizo efectiva el pasado 3 de febrero.
El Gasoducto Regional Sur Involucra la construcción de 18 kilómetros de gasoducto, 9 kilómetros de refuerzo en la alimentación, tres ampliaciones y un ramal de 15 kilómetros que abastecerá a Melincué de gas natural. Además, beneficiará a industrias, comercios y familias de Venado Tuerto, Carmen, Murphy, Chovet, Firmat, Casilda, Melincué y Teodelina
(Fuente: Venado24).

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR