(PR) Este lunes el gobernador Omar Perotti estuvo en Venado Tuerto, en una recorrida que incluyó una visita a las oficinas de Pueblo Regional, el control de las obras que se ejecutan en el viejo Hospital Dr. Alejandro Gutiérrez, y un encuentro con las autoridades del Hospital Regional para conocer los avances en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica próxima a inaugurarse.
En el viejo Hospital se puso al tanto de los trabajos en el Centro Integrado de Seguridad y Centro de Justicia Penal en Venado Tuerto, obra que cuenta con un presupuesto oficial de 2.837 millones de pesos.
En este sentido, el mandatario aseguró que “hay un avance realmente importantísimo en ese hermoso y noble edificio del viejo Hospital, y en todas las partes donde va a ser el subsuelo. Hay una parte que lleva 234 pilotes a siete metros de profundidad, y hay un grado de avance realmente importante”.
Concluida esta base se construirá toda una estructura metálica y vidriada, con proveedores locales, “eso es una garantía y nos da la posibilidad de generar trabajo en la zona”, subrayó y adelantó que en un mes y medio debería comenzar a verse desde el exterior la nueva edificación.
Vale recordar que para la creación del Centro de Justicia Penal se realizó la demolición de la parte trasera del viejo Hospital, como así también todos los agregados, edificaciones de otro estilo y los tapiales perimetrales, para dar una apertura con el entorno, añadiendo un cerco perimetral transparente que lo incorpora visualmente a la ciudad.
El proyecto contempla la restauración de los pabellones existentes, conservando su imagen original y adaptando su interior al nuevo uso público establecido, brindando un espacio acorde al programa que lo impulsó desde el ámbito judicial.