(PR – Norma Migueles) Personal de limpieza tercerizado del Hospital Regional A Gutiérrez hace dos semanas que están de paro. El motivo es la falta de pago de sus haberes. Son trabajadores contratados por una empresa que brinda el servicio contratado por la Provincia.
Una docena de trabajadores afectados a la limpieza del Hospital hace dos semanas que están de paro por falta de pago de sus haberes por segundo mes consecutivo. Esta situación afecta además a la actividad hospitalaria, ya que la tarea han comenzado a hacerla las mucamas, restando tiempo a sus labores específicas.
Los trabajadores denunciaron que reciben un sueldo 28 mil pesos por mes, en negro y sin seguro ni obra social. Deben prestar servicios por 8 horas corridas y les toca un franco cada quince días. Además, aclararon que, de una docena de trabajadores, unos pocos cobran la mitad de sus haberes en blanco.
Curiosamente y tal lo aclararon, no son personal hospitalario, ni contratado por el nosocomio, sino que dependen de una persona que vive en Venado y es la representante de una empresa radicada la ciudad de Rafaela y contratada por el gobierno de la provincia.
“Seguiremos el paro hasta que nos paguen, el referente de la empresa ayer nos ofreció un bono y no aceptamos porque si no nos paga el sueldo, cuanto menos podrá pagar un bono. Por otra parte queremos cobrar todo lo adeudado y una actualización salarial”, subrayaron.
Finalmente, los trabajadores indicaron que desde la Dirección del Hospital les brindan el apoyo al reclamo, pero su situación no depende de las autoridades locales. “Hoy nos reunimos y les explicamos la situación, es más ellos suponían que trabajaban 28 personas, pero somos 11”, aclararon y continuación advirtieron, “este es un tema que se reitera desde hace cuatro años, sin aportes, sin seguro y con sueldo mínimo”.