Durante el miércoles y la jornada de ayer no se dictaron clases en la Escuela de Enseñanza Media Nº 446 “Juan Bautista Alberdi” (ex Nacional) porque personal especializado se abocó a combatir una plaga de murciélagos que invadió el edificio. Se estima que unos 500 especímenes fueron ahuyentados y capturados con vida para ser retirados del lugar y liberados en su hábitat natural.
El equipo de Sanidad Animal de la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Municipalidad, integrado por Cristian Pietraccini y Martín Ceballos, trabajó junto al equipo de Zoonosis de la provincia, para realizar las acciones necesarias para sacar la plaga del colegio.
Para lograr liberar el edificio, se arrojó un producto natural que ahuyenta a estos animales. En la mañana de ayer retiraron unos cuantos baldes cargados con murciélagos, que luego serán liberados en su hábitat natural en el campo respetando el protocolo de Zoonosis.
Hoy se completó el operativo, se retiraron los últimos murciélagos de la colonia, por lo que se comenzó con el trabajo del sellado de las juntas de dilatación del edificio por las cuales ingresaron estos mamíferos.