La crítica situación del Sanatorio Abel Beroiz que parecía resuelta luego del alquiler acordado con los propietarios del Sanatorio San Martín, todavía no encuentra una salida acorde a los planteos de los trabajadores.
De hecho, si bien los empleados fueron notificados del acuerdo entre los dos sanatorios, nunca tuvieron acceso a ningún documento, por lo cual “en los hechos no se hizo cargo nadie, los trabajadores cumplen horario sin tareas asignadas”, describió el secretario general de la CGT Regional Jorge Sola.
En este marco, el dirigente gremial adelantó que solicitará la intervención de la Federación de Camioneros a nivel nacional para que analice la posibilidad de reactivar el centro de salud y mantener la fuente laboral.
Sola se reunión con algunos delegados y el Sindicato de la Sanidad, a quienes les transmitió “nuestro aval a la lucha que vienen haciendo en cuanto a mantener la fuente laboral y la situación de incertidumbre en que se encuentran. Además le hemos solicitado a la Federación de Camioneros que dirige Hugo Moyano la posible intervención en el tema para llegar a una solución con el sanatorio, que es propiedad de la Mutual de Camioneros, que paga los salarios pero no está dando prestaciones”.