(PR/Norma Migueles) Haciéndose eco de planteos realizados por usuarios del servicio de TUP, la edila Emilce Cufré, solicita al Ejecutivo el arreglo del cordón de la vereda del espacio de estacionamiento en la terminal de Ómnibus de Venado Tuerto que según se puede apreciar a simple vista se encuentra muy deteriorado, a la vez que solicita se evalué un replanteo del espacio habilitando otra garita.
“Hemos recibido quejas de usuarios que sufrieron accidentes menores, como torceduras de pie, en el momento de descender del vehículo ya que, si bien la rotura no es grande, al dejar un espacio entre el último escalón del colectivo y el piso, por más cerca que esté la unidad del cordón, pude terminar con un tropiezo o caída de los pasajeros que descienden.
En segundo lugar Cufré, recordó que todas las unidades del sistema usan esa parada para el ascenso y descenso de pasajeros, convertido además en punto de descanso o recambio de choferes de las unidades en servicio, por lo cual el tiempo de permanencia de los ómnibus en ese lugar es más prolongada que la habitual, llegando en múltiples ocasiones que haya dos o tres coches estacionados.
La particularidad está dada en que el estacionamiento, debidamente demarcado, con asientos para esperar y cubierto, fue pensado para un solo vehículo; razón por la que cuando hay más de una unidad móvil es común ver cómo deben estacionar lejos de la parada, sin resguardo para los días lluviosos ni asientos para la espera de los pasajeros.
A los efectos de solucionar este problema la edila solicita que se emplacen “dos garitas en la vereda impar de calle Quintana, lo cual garantizaría, al menos, que los pasajeros no sufran las inclemencias climáticas en días de lluvia”.
“De esta manera se contribuiría en gran medida a la seguridad y comodidad de los usuario/as del T.U.P., como así también de choferes. Además, significaría un ordenamiento del tránsito” evaluó Cufré.