martes 29 noviembre 2022
23.8 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoPiden no politizar las marchas por seguridad del barrio Villa Casey

Piden no politizar las marchas por seguridad del barrio Villa Casey

(Venado Tuerto) En respuesta a planteos vinculados con hechos de inseguridad en el barrio Villa Casey, la Municipalidad de Venado Tuerto, a través de la Subsecretaría de Protección Ciudadana, recordó que en fecha 19 de abril de este año se solicitó por medio de nota a la fuerza de seguridad, el patrullaje en calles de ese sector, atento a denuncias de vecinos por situaciones delictivas.
La responsable del área, Emilce Cufré, aportó que “la Municipalidad hace tres meses viene reclamando mediante notas o de forma verbal por la ocurrencia de estos hechos, y peticionando medidas preventivas contra el delito”.
La funcionaria agregó que el pasado 14 de junio “se realizó una reunión en el barrio a pedido de los vecinos”, de la cual participó el jefe de la Comisaría Segunda, Alberto Solís, junto a representantes del Comando Radioeléctrico, miembros del Gabinete municipal, el presidente vecinal Raúl Britos y vecinos. En aquel encuentro se trataron casos puntuales de hechos ocurridos a vecinos, y el comisario Solís brindó detalles de algunas investigaciones que se estaban llevando a cabo, con el compromiso de seguir patrullando la zona.
“La responsabilidad de este tema es de la Provincia, porque nosotros no podemos ordenar acciones a la Policía o la Justicia, pero sí impulsamos una serie de acciones comunitarias que tienen que ver con la seguridad”, aclaró Cufré, en referencia a los Buzones de la Vida, el 0800 y el Centro de Atención a la Víctima, añadiendo luego que el intendente José Freyre “desde hace mucho tiempo viene peticionando y reclamando para que se tomen cartas en el asunto”.
Sobre el tema, el vecinalista Britos comentó que observa una mejora en el patrullaje barrial y destacó el apoyo del Municipio. “Yo mismo resulté afectado por este tema y tuve la rápida respuesta del intendente. Escuché que ahora están organizando una marcha (por la inseguridad) en mi barrio y yo pido que este tema no se politice, porque hace un par de meses hubo otro allanamiento y nadie dijo nada”.
“Los delitos se suceden y no se salva nadie, pero es desde la Provincia donde tienen que resolver el tema inseguridad, porque de parte de la Municipalidad y la vecinal más no se puede hacer”, completó Britos.

Te puede interesar