martes 10 diciembre 2024
22.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasPilar Sushi, un emprendimiento venadense pionero en el rubro 

Pilar Sushi, un emprendimiento venadense pionero en el rubro 

(PR/GiulianaGhignone) Cristian Woinarowski lleva ya más de 6 años proponiendo platos de origen asiático y aunque en la ciudad todavía hay un público muy puntual que elige esta propuesta, lo cierto es que cada vez más gente se anima a probarlo.

Pilar Sushi, fue el primer negocio en ofrecer este tipo de comidas y hoy, a través de un sistema de delivery deleita a sus clientes con los rolls más tradicionales con salmón como protagonista, también opciones vegetarianas y veganas, ceviches.

“Las propuestas que incluyen salmón siempre son las más solicitadas, pero también han crecido mucho las vegetarianas y veganas donde uno tiene más productos al alcance para poder ofrecer distintas alternativas”, comentó el responsable del emprendimiento. Además, a la hora de recomendar, el venadense eligió el “Clásico”, 12 piezas, con salmón, langostinos y el Pink roll “que es el preferido de la gente”. Dispuesto a innovar y proponer a su público nuevas delicias de esta cultura, desde Pilar Sushi adelantan que pronto agregaran vinos y postres a su carta. 

Entre los desafíos a la hora de llevar adelante el negocio ubicado en Pueyrredón 2385, el venadense mencionó la compra de la materia prima, en su mayoría importada, así como también los costos y el poder adquisitivo “si bien el sushi siempre tuvo un valor más alto que otras comidas hoy no es tanta la diferencia. De todas maneras, muchos que quizás compraban todos los fines de semana hoy eligen hacerlo dos veces al mes por ejemplo”. Sin embargo, se muestra esperanzado “con todo con el que hablas del rubro está en la misma, hay que pasarla”, asegura.

En cuanto a la decisión de especializarse en este nicho, Cristian contó a Pueblo Regional “siempre me gustó la cocina japonesa, es una cocina estructurada de pasos, pero que a la vez te permite crear y mezclar distintos sabores, texturas, colores. Es una cocina de mucha preparación e ingredientes que la combinación hace que el resultado sea único”. A la hora de producir, resalta la importancia de respetar los tiempos y de hacerlo en el momento “acá no se puede hacer stock porque sino la comida pierde el sabor”, explicó.

Finalmente, como especialista en el tema, el venadense explicó que la cantidad de piezas de una porción es relativa, por lo que se determina entre 8 y 12 y la bebida ideal es un vino blanco fresco, preferentemente Sauvignon Blanc.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.