sábado 3 diciembre 2022
18.1 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoPlantación de frutales en Plaza Sarmiento

Plantación de frutales en Plaza Sarmiento

Plantar para vivir. Frutales en plaza Sarmiento.

Durante la mañana del viernes, en plaza Sarmiento se plantaron frutales en el marco de una ordenanza que responde a una propuesta de vecinos y del presidente vecinal del barrio Centro II, Ricardo Aime.
En un pequeño acto, seis plantas quedaron en el espacio público, que comenzarán a dar sus primeros frutos en el invierno próximo.
El subsecretario de Espacios Públicos y Medio Ambiente, Ricardo Repetto, manifestó que esta iniciativa “tiene un valor muy especial, porque nos encanta que la ciudadanía proponga proyectos destinados a los espacios públicos. Es un proyecto muy ambicioso, y esta plantación es el primer paso que se da”, y añadió que se va a replicar en otros lugares, “pero no en veredas o plantación de alineación, sino que se va a desarrollar en espacios públicos, parques o instituciones, donde se pueda cuidar”.
Luego, el presidente vecinal, Ricardo Aime, extendió su agradecimiento a la Municipalidad y al área de Espacios Públicos por la reacción positiva al proyecto. “Estamos muy contentos de poder iniciar en la plaza Sarmiento con los primeros seis árboles frutales”, sostuvo.
Por otra parte, subrayó que el proyecto no sólo busca la plantación de frutales en el espacio público, porque “tiene varias características, por un lado la parte nutricional, y por otro los valores, porque la planta es vida y un mensaje para los niños».
El espacio frutal se encuentra en las inmediaciones de la esquina de Mitre y Junín, y en el lugar se colocaron higos, quinotos, un ciruelo, un naranjo y mandarina, bajo el padrinazgo del vecino Eduardo, que se mostró emocionado “porque nunca fui padrino; esperamos que esto se cuide porque soy vecino del barrio desde hace mucho tiempo”.
Por último, el asesor forestal de la Municipalidad, Miguel Jové, informó que la idea es que los visitantes de esta plaza puedan observar de dónde se parte para obtener la fruta. “Esperamos que este espacio sea representativo y sea un puntapié inicial para que muchos espacios públicos de la ciudad tengan un ambiente similar. Le pedimos a la comunidad que lo disfruten y lo observen porque estamos plantando valores a perpetuidad”, remarcó.

Te puede interesar