(Pueblo Regional) Mientras en los medios de comunicación y redes sociales decenas de vecinos plantean sus reclamos y dudas sobre la instalación de nuevas antenas de telefonía celular en la ciudad, el secretario de Infraestructura y Medio Ambiente, Alberto Armas, confirmó que la empresa en cuestión cumplió con todos los requisitos legales para avanzar con la obra.
En diálogo con Ver TV, el funcionario aseguró que “la instalación de esta antena está de acuerdo a la normativa aplicable y la legislación vigente. Esta empresa fue cumpliendo con la normativa vigente, ordenanzas municipales y exigencias provinciales fijadas en la ley de antenas y también tiene el registro de emisiones ionizantes que es lo que exige la Secretaría de Energía”, para luego reafirmar: “Está todo dentro de lo que son las normas aplicables”.
Por otra parte, y en contra de la preocupación que generó la noticia de la instalación de una nueva antena en barrio Güemes, Armas anunció que hay otros expedientes presentados ante el Municipio, y sostuvo que “en la medida que cumplan con todos los requisitos exigidos se permitirá su uso porque consideramos que es un servicio público de alto empleo por la población. Son inversiones que hacen al avance y al desarrollo tecnológico de las comunicaciones en la ciudad”.
A modo de conclusión, el secretario de Infraestructura marcó que “nosotros como Estado exigimos lo que fija la legislación vigente y una vez cumplimentados los requisitos entregamos los permisos correspondientes”.
(FOTO Archivo PUEBLO Regional)