ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 19 junio 2024
14.9 C
Venado Tuerto
InicioVenado Tuerto¿Por qué es importante el yoga para los niños?

¿Por qué es importante el yoga para los niños?

(PR/Giuliana Ghignone) Desde hace ya unos años, “yoga” es una disciplina practicada tanto en adultos como jóvenes y niños con la esperanza de mejorar la calidad de vida.

Con este propósito, Juliana Guerra y Judith Zampelunghe, dos especialistas en la materia proponen la Formación en yoga para las infancias, una capacitación destinada a aquellos adultos que acompañan a los más pequeños ya sea en ámbitos familiares, educativos o recreativos.

“El crecimiento del Yoga en las infancias se debe mayormente porque los niños están necesitando un espacio donde aprender a respirar de manera consciente buscando encontrar la calma y la paz, otros necesitan fomentar su autoestima para poder gestionar mejor sus emociones además de los muchos otros beneficios que posee esta práctica.

También, debemos reconocer que el yoga es una filosofía milenaria que no solo comprende la parte física sino mental y emocional, y en las infancias ellos toman ese momento como un encuentro lúdico de manera natural sin juzgar”, explica una de las formadoras.

Durante el instructorado, se trabajará sobre Los 8 pasos de Patanjanli, en cada módulo abordaran cada uno de ellos y estrategias de cómo llevarlo a la práctica en las infancias.
“Los niños ya tienen activa su luz.

Nuestro deber es acompañarlos y ser guardianes de esa llama. El yoga es una actividad lúdica que fomenta la integración de herramientas que sirve de sostén y potencian los procesos de crecimiento y desarrollo que vivencian los niños en los diferentes entornos.

Además, se trata del inicio de una transformación para el cambio o la nueva humanidad”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.