El presidente de la Federación Industrial de Santa Fe, Víctor Sarmiento, dijo que hace cinco meses ven «una mejora del 60% en la producción en Santa Fe».
En lo que respecta a nivel local, el presidente de la CRICEX, Ariel Rasia manifestó que la producción local se mantuvo salvo en casos muy puntuales. Por ejemplo, la fábrica de patines, dado que las actividades al aire libre hace poco tiempo se vuelven a activar. Incluso, el empresario mencionó que no hubo despidos.
De todas formas, manifestó que “el problema es conseguir materia prima, lo proveedores no están cotizando”, este es un tema que nos preocupa y se lo hemos manifestado al Ministro Costamagna en su visita.
La pandemia del coronavirus afectó fuertemente a la economía argentina. Sin embargo, en la Provincia se nota un aumento en el 60% de la producción industrial en relación al 2019. «Es el quinto mes que vemos una mejora», aseguró el presidente de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), Víctor Sarmiento.
El sector se reunió el martes con el gobernador Omar Perotti al que le mostró el progreso de algunas ramas del sector y le advirtió acerca del 40% restante que aún no logra mejorar la producción. «Antes pensábamos todo post pandemia, pero ahora hay que pensar en cómo resolver los problemas conviviendo con la pandemia», sostuvo Sarmiento.
Entre las industrias que más crecieron se encuentra la maquinaria agrícola, que creció en un 62%. Sarmiento también hizo referencia al aumento de un 55% de los automotores y un 21% de impulso del sector de muebles y electrodomésticos. «Durante cuatro años el sector estuvo en caída permanente, pero ahora la gente en su casa y decide cambiar los colchones, los electrodomésticos», aclaró. Otro de los rubros que demostró un aumento durante el último mes, fue el del papel y la manufactura, que creció un 7%. «El sector ligado al metal mecánico está en baja. Hay una fuerte presión a nivel nacional con las petroleras», dijo, y detalló que en Argentina, Santa Fe es la principal productora de biodiesel y se están realizando esfuerzos por levantar al sector.