La instalación de un juzgado federal en Venado Tuerto fue un importante avance para la ciudad y la región en la lucha contra el narcotráfico. Un segundo paso que se trata de dar por estos días, es la llegada de una unidad de investigación de Gendarmería para trabajar a las órdenes del Juzgado Federal.
La única traba, por el momento, pasa por conseguir un lugar físico donde instalar a los uniformados.
“No quiero pensar mal, pero el lugar físico sería el edificio donde funciona Vialidad Provincial, y eso depende de la firma del ministro (de Seguridad, Maximiliano) Pullaro. Ya se reunieron varias veces la gente del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, con el propio Pullaro por este tema, y se demora la firma de este convenio”, apuntó el secretario de Gobierno del Municipio venadense, Jorge Lagna.
En esta línea, señaló: “No quiero pensar que hay motivaciones políticas en la demora de esta firma. Nosotros seguimos trabajando para buscar un lugar o ampliar las instalaciones del edificio de la ruta, porque sería cerrar un círculo. Tener un juzgado federal sin una buena tarea de investigación queda a mitad de camino. Hoy esa tarea la están haciendo los pocos agentes de la Policía Federal que hay en Venado y si no tienen que recurrir a Gendarmería de Rosario”.
Para marcar lo avanzado que están las gestiones, Lagna puntualizó que la unidad de investigaciones podría estar instalada en la ciudad en noviembre o diciembre, dependiendo de conseguir el lugar físico para que opere.


